Para impulsar sector minero en Zacatecas viaja Miguel Alonso a países nórdicos 

Zacatecas, Zac.- En una gira de trabajo de una semana, el Gobernador Miguel Alonso Reyes realizará visitas a empresas y encuentros con inversionistas en las ciudades de Helsinki en Finlandia, Estocolmo y Gotemburgo, ambas en Suecia y Copenhague en Dinamarca.

Programada luego de diversas gestiones del Secretario de Economía Federal, Ildefonso Guajardo Villareal, y el Presidente del Cluster Minero de Zacatecas, Jaime Lomelín Guillén, así como por el Titular del Consejo Estatal de Desarrollo Económico, Manuel Sescosse Varela, quien lo acompaña en la gira, Miguel Alonso Reyes también visita Finlandia en atención a la invitación que el Embajador de ese país, Roy Eriksson, le hiciera en su visita a Zacatecas hace algunas semanas.

Dentro de las principales reuniones de trabajo que se llevarán a cabo, destacan empresas del sector minero como Outotec, Atlas Copco, Sandvik, Volvo, Metso, Outokumpu, FLSmitdh, SKF y la Universidad de Helsinki, entre otras.

Alonso Reyes participará también en un seminario de minería, donde destacará los avances y el nivel de inversión que este sector mantiene en el estado de Zacatecas, organizada por la consultora mundial PriceWaterHouse Coopersy ProMéxico.

Esta gira de trabajo tiene como propósito posicionar mejor a Zacatecas, a través de nuevas inversiones en el sector de la minería, que es un renglón económico donde el estado mantiene un firme crecimiento y liderazgo a nivel nacional.

Acompañan al gobernador, el secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez; el subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones, Roberto Carlos González Fernández, y el presidente del Consejo Estatal de Desarrollo Económico, Manuel Fernando Sescosse Varela.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x