No estoy en campaña sino en constante trabajo: Alejandro Tello

Mazapil, Zac.- Luego de haber realizado su Tercer Informe de actividades el pasado 8 de noviembre en el municipio de Villa Hidalgo, el senador de la República, Alejandro Tello Cristerna, visitó la comunidad de Apizolaya, con la finalidad de dar a conocer los resultados logrados en su gestión como legislador de la Cámara Alta.

En su paso por el norte del estado, Tello Cristerna refirió que desde el inicio de su labor legislativa ha sido un senador cercano a la gente, en consecuencia no se encuentra en campaña sino en constante trabajo, y que es además  una obligación como representante de la ciudadanía.

Alejandro Tello instó a sus homólogos para sumarse a esta dinámica no solo de informar sino de escuchar a la gente y atender a sus demandas en los lugares más alejados del estado.

Habló de los beneficios de las reformas impulsadas por el primer mandatario federal, Enrique Peña Nieto y ponderó el trabajo que se hizo desde la “Casa de Gestión”.

“En estos tres años de trabajo hemos gestionado con éxito becas para que estudiantes sobresalientes puedan irse a universidades de Estados Unidos, España, Reino Unido, Francia, Alemania y otros países, para seguir preparándose”, resaltó.

El legislador tricolor dijo que desde el inicio de su labor legislativa se trazaron los ejes primordiales para atender los diversos segmentos.

En este sentido expuso que con la finalidad de estimular y apoyar las ideas creativas e innovadores de los jóvenes, se impulsó el concurso Vive con Ciencia”, que otorgó premios hasta por 500 mil pesos a proyectos vinculados  a resolver problemáticas locales en temas de agua, salud, educación, medio ambiente, energía, entre otros.

“Estoy convencido de que la tranquilidad de una familia se fundamenta en el bienestar de todos sus miembros, en virtud de ello, como Senador de la República, he entregado más de 26 mil apoyos alimentarios en todos los municipios del estado”, abundó.

Subrayó además, el trabajo realizado en materia de salud, expuso que desde la casa de gestión se han apoyado a más de 30 pacientes con el traslado a hospitales de alta especialidad en otras entidades del país y el extranjero.

“Se entregaron más de 923 implementos médicos a pacientes de todo el estado entre los que destacan: prótesis, bastones, andaderas, aparatos auditivos, muletas, anteojos; más de 120 sillas de ruedas para personas con capacidades diferentes; 523 apoyos económicos orientados al cuidado de la salud de las familias zacatecanas en acciones como: adquisición de medicamentos, estudios médicos, gastos hospitalarios, estudios de laboratorio, renta de equipos, placas dentales y gastos funerarios”, expresó.

Dijo que en impulso a la educación se entregaron más de 30 computadoras de última Generación para contribuir al equipamiento de escuelas de educación básica, tecnológicos, colegios de bachilleres y estudiantes de bajos ingresos; 200 tablets; más de  18 mil 700 paquetes de útiles escolares en escuelas de educación básica en todo el territorio zacatecano; y más de cien bicicletas a niños de bajos recursos que habitan en comunidades alejadas, para que sirvan como un medio de transporte para llegar a la escuela.

El senador del Revolucionario Institucional agradeció a los habitantes de esta comunidad por el cálido recibimiento, y los exhortó a rechazar rotundamente el protagonismo, el escenario mediático y el oportunismo de actores políticos, que permiten maquillar la realidad con giras populistas en las cabeceras municipales que más allá de entender que es una responsabilidad, lo emplean como peldaño para sacar raja política.

“Quien se interese por Zacatecas, que baje a tierra, prediquemos con el ejemplo, hoy lo hacemos desde Mazapil para marcar la diferencia, no se puede amar lo que no se conoce”, finalizó.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x