Muestra SAMA y Sedesol a mujeres, opciones de autoempleo

Zacatecas, Zac.- Las secretarías del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y de Desarrollo Social (Sedesol) impartieron talleres de ecotecnias en los Centros Multidisciplinarios SUMAR de El Orito, en Zacatecas, y Guadalupe.
 
El objetivo de este esfuerzo conjunto es mostrar alternativas para el autoempleo y, al mismo tiempo, generar consciencia sobre el cuidado del medio ambiente y aprender del reciclaje.
 
Hombres, mujeres y niños realizaron diversas artesanías con las que pueden comenzar un negocio propio al comercializarlas o solamente como aprovechamiento de materiales que normalmente son desechados.
 
Claudia Eloísa Ramírez, encargada de la Dirección de Educación Ambiental de la SAMA, dijo que más de 20 participantes crearon vasijas y floreros de papel reciclado o periódico, ángeles navideños con revistas, es decir, material fácil de utilizar y conseguir.
 
A partir de estas actividades y la respuesta positiva de la gente, ambas dependencias seguirán trabajando en los 11 Centros Multidisciplinarios SUMAR del estado para llevar los talleres y pláticas enfocados en el cuidado del agua y del medio ambiente.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x