La Casa de los Perros: De informes y giras

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Informe

rafael floresRafael Flores Mendoza no solo aprovechó el evento de su segundo informe de labores legislativas para alzar la mano, otra vez, y dejar en claro que quiere ser el próximo gobernador de Zacatecas «no como una ambición personal», sino que ya emocionado tundió a todos y cada uno de los suspirantes a quienes puso en su lugar.

Y si bien se pronunció por llevar a cabo una gran coalición electoral con las Izquierdas, le dio su raspadita al senador David Monreal Ávila, por eso dijo no creer “ni en caudillos ni en falsos mesías, y menos en personajes que toman capital político ajeno y necesitan que alguien venga a levantarles la mano, porque no pueden levantarla solos. Y menos, en aquellos caciques que pretenden gobernar Zacatecas desde la Ciudad de México”.

Respaldado por Pepe Pasteles, quien por cierto dijo que ya “reconsideró” su decisión de no participar en la carrera por la gubernatura, el diputado perredista afirmó no creer en aquellos políticos que “desesperadamente buscan el poder por cualquier vía y a cualquier costo, y que utilizan programas sociales y recursos públicos para su promoción personal. Este saco, obviamente, se lo pusieron varios”.

En el evento, en el que logró reunir a varios miles, Flores Mendoza dejó en claro que su campaña va con todo, sobre todo contra los “políticos improvisados que apenas empiezan su carrera y ya quieren tomar las riendas por el simple mérito de estar cerca del poder”.

Y para los que “abusan de la miseria de nuestra gente, para comprar voluntades con dádivas y falsas promesas, condenándola a una pobreza perpetua”, Rafa Flores también tuvo, como para los “prepotentes y chantajistas que amenazan la libertad de expresión y abusan del poder para retorcer la opinión pública”.

Y para acabar con todo en lo que no cree, lanzó sus dardos hacia La Casa de los Perros, al señalar: “No creo en los incongruentes, que ayer criticaban el nepotismo, la corrupción y el endeudamiento como pecados capitales de anteriores administraciones, y que hoy nos están hundiendo con préstamos injustificados, con familiares cobijados por la impunidad, burlándose de nosotros de una forma cínica y desvergonzada”.

Rafael Flores sabe que los momentos decisivos se acercan, y que mientras algunos andan planeando vacaciones decembrinas, los que se quieren encumbrar han decidido que las posadas serán el mejor momento para moverse y recibir un buen regalo debajo del árbol de Navidad.

Gira

lopez obrador y amloLlegó a su fin la gira de Andrés Manuel López Obrador, siempre acompañado por David Monreal Ávila, por 16 municipios zacatecanos. La cuenta se acrecienta y ya van 32 los visitados en dos meses. Se comprometió en Jerez a llegar a los 58 municipios y antes de que acabe el año la meta estaría cumplida.

Las nueva dirigencia, ya hoy en manos de Fernando Arteaga, se coordinó de mejor manera con los seguidores de David Monreal, lo que originó eventos más nutridos, a diferencia de las giras anteriores.

En Vetagrande, fue donde López Obrador puso los puntos sobre las íes y reprochó lo que llamó “mezquindad política” de algunos líderes, léase Luis Medina y José Luis Figueroa, de quien dijo se dedicaron a “entorpecer” el nombramiento de los promotores de la soberanía nacional (lo que eso quiera decir), y el avance en la construcción de candidaturas. Según el líder moral de Morena, se dedicaron a velar solo por sus intereses particulares.

De cualquier manera, luego del regaño abrió las puertas de Morena a todo aquel que se quiera acercar, y dejó en claro que no hay cabida ni a grupos, ni corrientes y que el derecho de antigüedad no tiene validez a la hora de elegir a los candidatos. Irá el mejor posicionado y nadie más.

López Obrador no se alejó del discurso del no rotundo a las alianzas, pero trasciende que una cosa es la postura ante los medios, y otra la verdad, pues en Colima, el PAN está a punto de convencer a la morena para que caiga en sus brazos. El canje será sencillo, ellos apoyan la elección extraordinaria y la alianza se haría realidad para impulsar a David Monreal.

Twitter: @lasnoticiasya

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x