La Casa de los Perros: De agradecidos, registros y simulaciones

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Agradecidos

david monrealDicen que nos hay mejor manera de mostrar la buena cuna que siendo agradecidos, por eso hoy, en conferencia de prensa que encabezará el senador David Monreal Ávila, lo acompañarán ocho presidentes municipales que no solo le mostrarán simpatía a su candidatura a la gubernatura, cosa que por cierto ya han hecho varias veces, sino que le agradecerán que los hayan sacado, aunque sea momentáneamente, del atolladero.

Las gestiones que desde el Senado ha concretado el promotor de la soberanía nacional de Morena beneficiaron con un buen maletín cargado de recursos millonarios a los alcalde de Jalpa, Edgar Viramontes Cárdenas; de Ojocaliente, Iván Husain Vitar Soto; de Santa María de la Paz, Omar Ramírez Ortiz; del Teúl de González Ortega; de Florencia de Benito Juárez, José Guadalupe Correa Valdez; de Loreto, Eduardo Flores Silva; de Villa Hidalgo, Javier Huerta Garza, y de Miguel Auza, Armando Perales Gandara.

Igualmente, con un café de por medio, se espera su pronunciamiento por la gran coalición electoral que se cocina en Zacatecas, y de la cual los presidentes municipales forman parte esencial.

Registro

ieezPor enésima ocasión los petistas y humanistas escucharán de un consejo electoral que ha sido cancelada la acreditación de su registro como partidos políticos nacionales, esta vez ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Y es que hoy, alrededor de las 18:00 horas, en sesión extraordinaria, leerán una vez más el proyecto de acuerdo en el cual se determina que por no haber alcanzado el 3% de la votación en la pasada elección del 7 de junio, pues van para atrás y se quedan en la calle.

En controvertida sesión del INE del pasado 7 de noviembre, el consejero Ciro Murayama se lavó las manos, y aunque todos los partidos lo rechazaron, él se limitó a decir que no era decisión del Instituto, sino de los 39 millones de electores que no les habían refrendado el registro.

Cumpliendo esta decisión, toca hoy al IEEZ poner una vez más un clavo a la tumba del PT, que ya hoy día es conocido como el Partido Lázaro, porque una semana revive, la otra muere y ahora habrá que esperar cuánto tardan nuevamente a revivirlo.

Franquicias

El Multiforo recién inaugurado durante la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), al parecer ahora sí con baños al cien por ciento funcionando, será la sede de la ExpoZac Franquicias 2015, los días 18 y 19 de noviembre, que tendrá la finalidad de dar a conocer la oferta de franquicias y los requisitos, tanto para la obtención de una como para la gestoría de convertir un negocio local en una.

En estos momentos no se puede pasar por alto que las franquicias emplean en México a más de 800 mil personas, con un crecimiento aproximado del 12% durante el 2012, al 14% en el 2014, esto según cifras reportadas por las Asociaciones Nacionales de Franquicias en México.

Cuando se habla de franquicias se pasa por alto que de un total de mil 200 que hay en el país, el 85% de las marcas son de origen mexicano. Los sectores que más sobresalen por su crecimiento son: Alimentos, salud y belleza y servicios educativos.

La invitación está hecha.

Simulación

Un grupo de organizaciones de la sociedad civil no solo calificaron de “apresurada y poco difundida” la convocatoria para armar el programa en materia de derechos humanos en Zacatecas, sino que además dijeron que el Gobierno del Estado realiza un ejercicio de simulación solo para aparecer en las estadísticas como una entidad muy cumplidora, aunque sea solo en el papel, en esta materia.

Y con este pretexto, los funcionarios siempre dispuestos ya se han paseado por varios municipios en una serie de foros regionales. Hoy, a eso de las 10:00 horas, llevarán a cabo otro evento, esta vez en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, en lo que han llamado el foro estatal.

Así, raudos y veloces como son hoy día, tendrán listo un programa y un diagnóstico al mismo tiempo realizado con la ausencia de un equipo de expertos en el tema, lo que sin duda será un récord digno de resaltarse.

Twitter: @lasnoticiasya

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x