Ha gastado gobierno de Zacatecas más de 40 mdp en mejoras a edificios de la UAZ

Zacatecas, Zac.- Mediante convenio del Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se han rehabilitado y construido varias unidades académicas con el fin de mejorar las instalaciones de la máxima casa de estudios. 

José Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, informó que los trabajos que se realizan beneficiarán a más de cinco mil estudiantes de diversas unidades de la UAZ con una inversión cercana a los 40 millones de pesos.

Los recursos provienen del programa FAM Superior con obras que ejecuta el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraetsructura (Sinfra), y la prioridad es mejorar los espacios para beneficio de los universitarios.

En el edificio de docencia de Ingeniería Civil se invirtieron 20 millones de pesos para la construcción de 20 aulas, cinco  cubículos, tres módulos de servicios sanitarios, dirección, área administrativa, sala de juntas y centro de cómputo, para benefico de 780 alumnos. 

En Derecho se realizaron trabajos de remodelación y construcción de 26 cubículos, sala de juntas, dirección, área de lectura, departamento escolar y dos módulos de servicios sanitarios, con 16.5 millones de pesos.

Finalmente, en la Unidad Académica Preparatoria Programa 1, con una inversión de dos millones de pesos se terminaron ocho aulas en una segunda etapa, lo cual beneficiará a mil 269 alumnos.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x