Guerra mediática en el mundo

RAÚL MANDUJANO SERRANO

Guerra mediática en el mundo

El compositor de los sentencias repulsivas reflexiona y cavila al ver la invasión de expresiones en redes sociales, y es que hoy la guerra en el mundo es también mediática. En las redes sociales, tras la expresión mundial de solidaridad con Francia, luego de los ataques terroristas en la capital gala, surgieron también esas voces apocalípticas que cuestionan todo e intentan manipular a la sociedad mostrando imágenes manoseadas de tragedias sin fecha.

Así que, mientras las portadas de periódicos, los titulares de la radio y la televisión lamentaban lo ocurrido, y los perfiles en redes sociales se pintaban con los colores de la bandera francesa, los apocalípticos lo criticaban bajo el argumento de “¿por qué no se hizo eso también por Ayotzinapa? o la tragedia de su preferencia?”

Simple, nada más soez y ruin que querer establecer un ranking de la tragedia humana.

Pero sólo criticar las expresiones de la gente por no pensar igual, es tendencioso y perverso, incluso parcial, porque lo que sucede en el mundo, si, en Francia y Siria, en Gaza, con los refugiados, en México, Acapulco o Ayotzinapa, Rusia, Libano y muchos países africanos duele, sin importar donde ocurra o si se trata de religiones, idioma, identidad o raza. Qué triste pues, es desconocer la recientemente conmemorada tolerancia, cuando al final sólo quedarán heridas abiertas y cicatrices imborrables a la vida. Las víctimas colaterales, niños y niñas, civiles todos, siguen siendo una estadística, pero no lamentablemente, un ejemplo necesario para acabar con la violencia…

Colofón.- Proponen rescatar Cuenca del Lerma

Mientras degusta de un huachinango semibañado con porciones de mantequilla a la parrilla, acompañado con trozos de aguacate, frijoles enteros con tocino, arroz blanco y salsa de cajete, con un gran vaso de agua de mandarina, el adalid de los parodias editoriales escucha a Francisco Agundis, líder parlamentario del PVEM argumentar la importancia del agua para el desarrollo y subsistencia del ser humano y la disminución del vital líquido.

Por ello los diputados verdes presentaron una Reserva de Decreto del Presupuesto de Egresos para la creación de un Fideicomiso para rescatar y limpiar la Cuenca del Rio Lerma. “El Estado de México se caracteriza por contar con vastos recursos hídricos en su territorio, sin embargo los mantos acuíferos se están agotando paulatinamente, convirtiendo el riesgo de escases en una realidad”.

Suena bien, tratándose de uno de los ecosistemas hidrológicos más importantes de la Entidad, sin embargo habría que esperar. Y es que las buenas acciones, las que no tienen pomposas vitrinas ni impactos mediáticos en la prensa no funcionan. Al menos el tema es importante…

Susurros: Niños parlamentarios mexiquenses

Susurran que la LIX Legislatura estatal se convirtió en la escena constituyente del Encuentro Parlamentario Mexiquenses 2015, cuando 75 niñas y niños, y pequeños adolescentes se convirtieron, durante un día, en los diputados del Estado de México. Ellos no fueron nada prepotentes –como ciertos camarales que nomás les dieron nombramiento y ya ni hablan- Deberíamos elegir a pequeños con cerebro…

La del estribo: Panchito domador

Cuentan que en su vasta experiencia de vida, alguna vez el gran Francisco Cruz “Panchito” vio un anuncio solicitando un domador de leones, así que fue y con él también llegó una espectacular rubia de 25 años. El dueño del circo les explicó: Voy directo al grano. Mi león es muy fuerte y mató a mis dos últimos entrenadores. O ustedes son realmente buenos, o no van a durar un minuto. Aquí está el equipo: Banco, látigo y pistola. ¿Quién quiere ser el primero?

La rubia dijo: ¡Voy yo! Haciendo caso omiso del equipo, del látigo y la pistola, rápidamente entró en la jaula y el león rugió y corrió hacia ella. A un metro de distancia la rubia se abrió el vestido y quedó completamente desnuda, mostrando todo el esplendor de su cuerpo. El león se detuvo como un rayo, se acostó frente a ella y le lamió los pies y luego las piernas y siguió por todo su cuerpo… El dueño del circo, con la quijada en el suelo volteó a ver a Panchito y le preguntó ¿Usted podría hacer lo mismo? Raudo y veloz Panchito respondió: “¡Por supuesto, pero primero saque al león!”… Hasta otro Sótano.

@raulmanduj

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x