Estudiantes del Conalep en jornada apoyan a más de 16 mil habitantes en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La edición 17 de la Semana Conalep en la Comunidad benefició a 16 mil 295 habitantes de diferentes sectores sociales de los municipios de Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe y Mazapil.
 
En las actividades realizadas participaron mil 700 estudiantes y se centraron en asistencia social, servicio comunitario, cuidado de la naturaleza, difusión cultural, asesoría a micronegocios y mantenimiento automotriz gratuito.
 
José Guadalupe Infante Soto, director General del Conalep, reconoció el compromiso y responsabilidad que mostraron los alumnos al atender necesidades de la población e impulsar un nuevo espíritu social.
 
Llegar a más de 16 mil personas -refirió el funcionario- es una manera de agradecer el hecho de que Conalep Zacatecas haya sido designado como sede nacional de este evento.
 
De acuerdo con la estadística ofrecida por la Dirección General del Conalep Zacatecas, el plantel Maestra Dolores Castro Varela benefició a cuatro mil 600 personas de la zona metropolitana.
 
Algunas actividades realizadas fueron: taller de elaboración de alimentos básicos, mantenimiento de estructuras metálicas de domicilios particulares, apoyo con despensas y cobijas a personas vulnerables y rehabilitación de infraestructura educativa.
 
La comunidad escolar del plantel Fresnillo benefició a 10 mil 270 personas con mantenimiento vehicular, reparación de instalaciones eléctricas en domicilios particulares y asesoría de realización de inventario en negocios.
 
Asimismo, se dio mantenimiento a parques y jardines; asesoría para registro ante la SHCP, reparación de aparatos electrodomésticos, instalación de switch y alarma antirobo en vehículos particulares.
 
De igual manera, en Mazapil, se benefició a mil 425 personas con corte de cabello, servicio de soldadura, presentación del grupo de danza Conalep Mazapil, entrega de colchones y ropa.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x