El PT sí competirá en las elecciones del 2016: Geovanna Bañuelos

Zacatecas, Zac.- El Partido del Trabajo (PT) participará en las elecciones del 2016, confirmó la comisionada política nacional del  (PT), Geovanna Bañuelos de la Torre, por lo que llamó a toda la militancia a construir un nuevo capítulo y trabajar con una visión incluyente  que dé prioridad a la unidad, la lucha conjunta y la entrega a favor de las causas sociales.

El conferencia de prensa, la líder petista informó que, como única facultada legalmente, presentó el pasado 19 de noviembre ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), la solicitud de registro para constituir al PT como partido estatal, e informó que fue el pasado 23 de noviembre cuando el IEEZ emitió un oficio en el que se da trámite a dicha solicitud.

“De tal manera que queda sin efecto la solicitud de registro que enviaron mis compañeros militantes. Sólo falta estar atentos a que el IEEZ nos otorgue el registro local y continuar con nuestro trabajo partidista conforme lo estable el calendario electoral para este proceso 2015-2016”.

La Ley General de Partidos Políticos permite al Partido del Trabajo en Zacatecas obtener su registro estatal toda vez que obtuvo más del 3 por ciento de la votación en la pasada elección estatal. Existe además una sentencia del Tribunal Electoral que da prorroga a las atribuciones e integración de los órganos estatutarios a fin de realizar las gestiones necesarias para conformar el partido estatal.

“El Partido del Trabajo no es Geovanna Bañuelos, sino todos aquellos militantes que están en cada rincón de nuestro estado que han dado al PT el rostro más visible y congruente de la oposición y la lucha ciudadana.  La confrontación, el encono, la división, es propia de quienes no están convencidos de nuestros ideales. Es para quienes ven su beneficio personal y dan la espalda a Zacatecas y México”.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x