Dice Ayuntamiento de Nieves que le «hackearon» su portal de información

Zacatecas, Zac.- El pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) eximió de responsabilidad administrativa al Ayuntamiento de Francisco R. Murguía y a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En el caso del municipio, como parte de la evaluación a la información de oficio del último trimestre del 2014 en el que obtuvo una calificación de 62%, se inició un proceso de responsabilidad administrativa en el cual el sujeto obligado argumentó que su página fue hackeada.

Raquel Velasco Macías, comisionada ponente, explicó que la Comisión comprobó la situación y procedió a apoyarlos con la creación de un nuevo sitio y la actualización del mismo, por lo que por caso fortuito de fuerza mayor el Ayuntamiento fue eximido.

La comisionada Norma Julieta del Río expuso que el proceso de responsabilidad administrativa en contra de la SSP, surge a raíz de una resolución dictada por la Comisión en la que le pedía entregar información faltante al solicitante.

La Secretaría, en su plazo de respuesta, reiteró que no contaba con la información, por lo que la CEAIP acudió a realizar una inspección a los archivos de la SSP, y comprobó que efectivamente no contaba con la información solicitada.

De igual forma, el Pleno declaró como sobreseído un recurso de queja en contra del Ayuntamiento de Morelos, debido a que la información fue entregada de manera extemporánea.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x