Ciudades inteligentes, reto de ciencia y tecnología: Alejandro Tello

Monterey, Nuevo León.- El senador de la República Alejandro Tello Cristerna expuso que el reto de la Ciencia y la Tecnología es emigrar hacia el esquema de “ciudades inteligentes”, con la finalidad de dar solución a  problemas demográficos como: uso de energía, gestión de recursos hidraulicos, y movilidad.

“Son sólo algunos ejemplos donde el desarrollo científico y tecnológico pueden ser un importante aporte  para mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas ciudades”, sostuvo.

Lo anterior lo expreso durante la “Séptima Jornada Nacional de Innovación y Competitividad celebrada en Monterrey, Nuevo León.

Dicho encuentro se realizó con el objeto de formalizar un especio en materia de pensamiento y sensibilización sobre el papel de la ciencia, la tecnología y la innovación en el alcance de un mejor futuro para las ciudades.

El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología refirió que la experiencia internacional demuestra que las economías que apuestan por la ciencia, la tecnología y la innovación como base para su desarrollo, no sólo son más productivas y competitivas, sino también más prósperas en el sentido de que logran aprovechar los adelantos científicos para enfrentar retos tan importantes en temas como salud, medio ambiente, agua y energía.

Los objetivos establecidos en la Jornada Nacional fueron:

  1. Informar sobre la vanguardia en el tema;
  2. Mostrar una visión integral y multidisciplinar sobre las ciudades inteligentes;
  3. Sensibilizar a una audiencia clave, tomadora de decisiones
  4. Favorecer el intercambio de ideas y promover el trabajo colaborativo en el Desarrollo de nuevas tecnologías en beneficio de la sociedad;
  5. Propiciar la reflexión en materia de innovación y competitividad, considerando las visiones de los sectores público, privado y social.
  6. Impulsar la modernización y el desarrollo económico de las ciudades mexicanas;
  7. Estimular la competitividad e innovación empresarial y de gobierno.

Finalmente, Tello Cristerna calificó el intercambio de experiencias producidas durante esta jornada, como del más alto nivel. Dijo que desde el Congreso de la Unión estarán atentos a los posibles retos legislativos que en su caso puedan derivarse de las reflexiones allí planteadas, sobre todo los relativos al tema energético y protección del medio ambiente.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x