Busca PRD candidato ligado a la izquierda y ese es José Narro: Udena

Zacatecas, Zac.- El diseño de la convocatoria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, para la elección de los candidatos a gobernador, diputados y alcaldes, propicia un escenario favorable para José Narro Céspedes, dada la estructura de la corriente Unidad Democrática Nacional (Udena) en la gran mayoría de los municipios del estado.

Así coincidieron Pablo Arreola Ortega y Felipe Pinedo Hernández, miembros de Udena y del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), al sustentar que diferentes corrientes y actores políticos nacionales ven con buenos ojos la candidatura de Narro Céspedes.

En conferencia de prensa, Pablo Arreola afirmó que luego del Consejo Nacional del PRD este fin de semana, y donde se eligieron los cargos de dirección nacional, el partido mantiene un equilibrio que lo fortalece en el camino de la elección de candidaturas.

Ese escenario, agregó, ayudará a Agustín Basave y Beatriz Mujica a tomar acuerdos y a la Udena la fortalecen al haber logrado contemplar a Margarita Guillaumin como secretaria de Fortalecimiento de la Militancia.

Al respecto, Felipe Pinedo dijo que las reglas definidas por la convocatoria pintan un escenario a favor de Narro Céspedes, en virtud de que se privilegia la participación social y encuesta como métodos para elección de candidatos.

Aclaró que los otros aspirantes más bien le apuestan a la estrategia de la percepción, de la imagen y a veces hasta del ‘autoengaño’ con eventos simulados, “y nosotros sustentamos la definición política de candidatura en que el único aspirante que ha hecho tareas de cara a la población en los 58 municipios y con todos los sectores importantes de la sociedad es justamente José Narro”, subrayó.

Previo a una próxima reunión entre José Narro y Agustín Bazave, en torno a las candidaturas, Pablo Arreola sostuvo que el PRD nacional busca candidatos más arraigados a la izquierda, que pueden fortalecer al partido, y esa es una característica de Narro, a diferencia de los otros dos aspirantes, quienes están, dijo, más ligados a las clases medias, a la burocracia y menos ligados a la población, y eso será una ventaja para José Narro.

“Por ello seguimos consolidando un trabajo estructural en todo el estado, para fortalecer la imagen y el trabajo de Narro Céspedes rumbo a la candidatura”, destacó Arreola Ortega.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x