Anuncia Sinfra construcción del retorno en acceso a bulevar del Bote

Zacatecas, Zac.- Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, informó sobre la construcción del retorno en el acceso hacia el bulevar del Bote, en las inmediaciones del centro comercial Galerías.
El funcionario dijo que esta obra vial forma parte del proyecto integral del viaducto elevado Quebradilla, que agilizó el tránsito vehicular y peatonal sobre el bulevar Metropolitano, tramo Héroes de Chapultepec.
El retorno -agregó- incluye trabajos de terracerías, excavaciones para desplante y construcción de terraplenes con materiales seleccionados, así como el de relleno corespondiente.
La Subsecretaría de Infraestructura Vial pavimentará mediante base hidráulica y carpeta asfáltica con mezcla en caliente, riesgo de impregnación con emulsión e instalará señalamiento vertical y horizontal.
En cuanto a obras de drenaje, se construirá una alcantarilla para evitar encharcamientos. También contará con una rotonda para regular el tráfico, iluminación y banquetas para seguridad de los peatones.
Finalmente, dijo que esta obra obedece a un estudio de factibilidad avalado por las instancias correspondientes y el objetivo es mejorar la infraestructura vial de esta zona de la capital y beneficiar a los usuarios.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x