SCT a cargo de peritaje de accidente ferroviario en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro informó que se brindará el apoyo necesario a los lesionados en el accidente ferroviario ocurrido la noche del jueves en la capital.
 
Comentó que en cumplimiento al compromiso del mandatario zacatecano de mantenerse atento a la situación, este viernes se realizó una reunión de evaluación y seguimiento al descarrilamiento.
 
En las oficinas de la Secretaría General de Gobierno se informó que en los nosocomios ya solamente están bajo observación médica dos personas, una de las cuales será dada de alta en el transcurso de este día.  
 
También se indicó que personal de la empresa Ferromex, conjuntamente con el Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), realizará el peritaje correspondiente para conocer las causas del percance.
 
El alcalde Carlos Peña Badillo indicó que el Ayuntamiento de Zacatecas se mantendrá atento a la situación y reiteró que, igualmente, brindarán el apoyo requerido a quienes se vieron involucrados en el hecho.
 
Mientras tanto, personal especializado continúa las labores correspondientes para retirar los vagones descarrilados, principalmente los ubicados en la colonia Bellavista de esta ciudad, así como la limpieza del sitio.
 
Asistieron a la reunión el Secretario de Seguridad Pública, General Jesús Pinto; Alfonso Peschard, delegado de la SCT; el subsecretario de Seguridad, Víctor Bosque; Capitán Felipe Muñoz, director de Protección Civil; y Alfredo Chávez, director de Tránsito.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x