Pugnará Araceli Guerrero para que municipios aumenten capacidad de gestión

Ciudad de México.- “El apoyo a los municipios de México para que tengan mayor capacidad de gestión y operatividad financiera, es una de los objetivos de la Comisión de Desarrollo Municipal”, afirmó la diputada Araceli Guerrero.

En la reunión de instalación de dicha comisión, se hizo patente la voluntad de los integrantes de este grupo de trabajo para fortalecer la capacidad de la administración pública municipal para que ésta tenga mayores facultades y puedan operar de manera eficiente los recursos que otorga la federación.

La legisladora zacatecana, quien es integrante de esta comisión, expuso los objetivos de la misma: fomentar competitividad económica y territorial, corresponsabilidad política, mediante una planeación y coordinación de desarrollo.

Conocedora de la situación financiera que viven los municipios, la que limita mucho la actuación de los presidentes municipales para atender las necesidades de la población, destacó entre otras de la Comisión, la revisión del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal actual que alcanza a los municipios a través de los conceptos de Participaciones y Aportaciones, con el objeto de proponer las reformas necesarias para lograr una mayor eficiencia en la asignación de estos conceptos.

Como ex presidenta municipal de Villa García, Zacatecas, la diputada Araceli Guerrero sabe de la necesidad de contar con una Ley Reglamentaria del Artículo 115 Constitucional, así como la revisión de las Reglas para distribución de fondos provenientes de los Ramos 28 y 33 respectivamente.

Impulsar el desarrollo integral de los municipios del país y propiciar condiciones de equidad entre todos los ciudadanos mexicanos, son entre otras las prioridades de la Comisión de Desarrollo Municipal, concluyó la diputada federal.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x