Milagros Hernández se queda y a quien reubican es a los trabajadores

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) acordaron liberar las oficinas de Ciudad Administrativa y reanudar labores a partir del martes 6 de octubre.
 
Ambas partes destacaron la apertura al diálogo y disposición que prevalecieron desde el inicio de las negociaciones, con la finalidad de llegar a una solución en favor de la clase trabajadora.

1 sutsemop Los secretarios General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro; de Economía, Adolfo Bonilla Gómez; de Administración, Le Roy Barragán Ocampo, y del SUTSEMOP, Armando Moreira Medina, acordaron mantener un trato respetuoso hacia los trabajadores.
Milagros del Carmen Hernández Muñoz se compromete a no inferir, directa o indirectamente  en perjuicio de los trabajadores, tratos indignos ni humillantes, ciñéndose exclusivamente al respeto muto de la relación laboral  de las condiciones generales del trabajo.

En el convenio se asentó que de incurrir nuevamente en  cualquier conducta que atropelle las dignidad humana y las condiciones generales de trabajo de los trabajadores, documentada bajo causas justificadas, el Gobierno del Estado se compromete a removerla de manera inmediata para no generar perjuicio del servicio público, pero sobre todo para salvaguardar la integridad física y psicológica de los trabajadores.  Estas obligaciones se amplían a cuatro funcionarios más de la dependencia.

Remociones

1 sutsemopSe determinó remover de su cargo a la directora de Promoción y Prevención del Patrimonio Artesanal, nombrándose en su lugar a Juan César Reynoso Márquez; además que se revisarán con el representante legal del SUTSEMOP, conjuntamente con la dirigencia seccional, el cumplimiento de horarios de trabajo y su horas excedentes, horas extras, primas dominicales, días de descanso de que deben gozar los trabajadores, para finiquitar cualquier pendiente que exista a la fecha.

Asimismo y virtud a la firma del presente instrumento,  cualquier trabajador  estará en disposición de solicitar su cambio de adscripción a efecto de salvaguardar su condición laboral en el mejor desempeño de sus labores, para lo cual se formara una comisión mixta a afecto de determinar el área de adscripción donde exista la necesidad de personal atendiendo el perfil y capacidad del solicitante.

Aunque de manera voluntaria algunos trabajadores señalaron su voluntad de seguir en sus centros de trabajo y demostrar compromiso laboral.

Estuvieron presentes: Raúl Briseño Chávez, asesor jurídico; María Guadalupe Varela Esquivel, secretaria seccional de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, e Higinio Estrella Venegas, suplente del secretario general del SUTSEMOP.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x