Más de cinco mdp para vialidad en Tacoaleche; dan banderazo a obras

Guadalupe, Zac.- El alcalde Roberto Luévano Ruiz dio el banderazo de salida a los trabajos de construcción y adecuación de la vialidad integral de la calle Hidalgo en la comunidad de Tacoaleche.

Con una inversión superior a los cinco millones de pesos, esta obra a realizarse en una de las comunidades más grandes del municipio de Guadalupe, incluye alumbrado público, demolición del pavimento, colocación de 6 mil 531 metros cuadrados de piso de concreto, plantación de árboles a lo largo de la calle, realización de guarniciones, banquetas, rampas de discapacitados y señalética.

Roberto Luévano Ruíz, Presidente Municipal de Guadalupe, aseguró a los presentes que estas obras obedecen a las necesidades más apremiantes de la comunidad, pues el proyecto surgió luego de reuniones con representantes de diferentes sectores sociales de Tacoaleche.

“Esta regeneración de la calle Hidalgo, es para el disfrute de las familias, para sentirnos orgullosos del lugar en el que vivimos”, dijo. “Tacoaleche ya merecía este tipo de obras” enfatizó Luévano Ruíz.

Por su parte, el encargado de la dirección de Obras y Servicios Públicos de Guadalupe, Carlos Alberto Gómez del Río, aseguró que con estas acciones e le da atención puntual a las instrucciones del Presidente Municipal, para cumplir con los planes y metas de programas como Hábitat, con la intervención de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), con quienes se trabaja de la mano para brindar espacios dignos a los habitantes del municipio en zona urbana y rural.

Agregó que esta obra se realizará en dos tramos para cubrir la totalidad de la calle, gracias a la gestión del Presidente Luévano Ruíz, para lograr la readecuación de la vialidad en su totalidad, la primera comprende de calle Zacatecas a la calle 1º de mayo, la segunda de calle 1º de mayo a calle Rayón.

Se estima que a finales del mes de diciembre se culmine con esta obra tan representativa para Tacoaleche, obra que previamente fue consensada con los comerciantes del lugar y que generará entre 30 y 40 empleos directos a los habitantes de la comunidad.

Asimismo, a la par de esta obra, en la comunidad se han realizado acciones integrales como la construcción de la primera cancha de fútbol con pasto sintético en la comunidad, así como la cancha de baloncesto, misma que era una necesidad para madres de familia que practican este deporte.

Se destaca también por parte de la SEDATU el mejoramiento progresivo del Centro de Desarrollo Comunitario, catalogado como uno de los mejor equipados en el Estado de Zacatecas; además de la presencia en el Centro de Salud del lugar de una doctora de miércoles a domingo, lo cual era una petición generalizada por los habitantes de Tacoaleche.

En el arranque de obra, acompañaron al Presidente Municipal y al Director de Obras Públicas, el encargado de la Dirección de Desarrollo Social, Rodolfo Ruelas Durán, el Secretario de Gobierno Julio César Chávez Padilla y la Directora de Desarrollo Económico, Erika del Cojo Arellano.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x