La conciliación, camino para resolver crímenes que han lastimado a México: Carlos Puente

Ciudad de México.- El senador Carlos Puente Salas resaltó el compromiso de la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez González, para colaborar en la investigación de crímenes que han lastimado profundamente a la sociedad mexicana, durante su comparecencia en el Senado de la República.

En el caso de Ayotzinapa, “lejos de desacreditar las críticas y cuestionamientos, ha mostrado su disposición para escuchar las voces inconformes y tomarlas en cuenta en las diligencias e investigaciones a su cargo. Este camino, el de la conciliación y la inclusión, sin duda llevará a buen término las investigaciones del caso”, resaltó también el coordinador del Partido Verde.

Y es que, dijo, existen voces que no quieren conciliar ni escuchar. Tienen posturas que critican sin proponer o sin saber, en lugar de facilitar la construcción de mejores instituciones, las destruyen para hacer fortuna de sus escombros.

Además, Puente Salas resaltó desde la máxima Tribuna, “respetamos al ejército mexicano, aquí nos sentimos muy orgullosos del General secretario, Cienfuegos”.

En el Partido Verde se quiere construir un México más seguro, y fuerte. Un lugar donde el Estado le responda a los ciudadanos y donde éstos encuentren vías para expresar sus desacuerdos y necesidades.

Por ello, en la agenda legislativa de la bancada ecologista se han propuesto temas para facilitar y fomentar la denuncia ciudadana ante actos de corrupción, fortalecer la participación ciudadana en los asuntos públicos, y mejorar el trato que reciben las personas en el sistema de justicia, ya sea como víctimas u ofendidos, o bien, como sujetos de una investigación.

Asimismo, destacó que han sido impulsores de la transparencia y el acceso a la información y combate a delitos graves como el secuestro. Pues, sin las herramientas legislativas correctas, sin normas que respalden el actuar de las instituciones, la procuración de justicia se vuelve endeble.

Por ello, resaltó que la procuradora sea una mujer de leyes y de Estado, que entiende la importancia del proyecto del presidente Enrique Peña Nieto. Desde el día en que tomó protesta como Procuradora se comprometió a brindar una justicia eficaz, a respetar y defender los Derechos Humanos, a implementar el Nuevo Sistema de Justicia Penal, a rendir cuentas claras y a fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones del Estado.

Por lo que crítico la postura beligerante, la crítica sin fundamento, que no sólo afecta la credibilidad de las instituciones, sino que socava los esfuerzos y el trabajo de millones de mexicanos que diariamente trabajan juntos en unidad para tener un mejor país.

Finalmente, invitó al diálogo, a unir esfuerzos para construir y fortalecer las instituciones, a alejarse de posturas radicales que socaven la construcción del Estado que que todos quieren.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x