Invitan a jóvenes a participar en la campaña #YoPuedoProgramar

Zacatecas, Zac.- Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Subsecretaría de la Juventud presentaron la campaña #YoPuedoProgramar, que se realizará en Zacatecas y toda Latinoamérica.
Jaime Arteaga, subsecretario de la Sedesol, señaló que el objetivo es implementar una plataforma de educación y capacitación en línea, que se integrará a los Centros Sumar por parte de Microsoft.
Invitó a los jóvenes a participar, del 19 al 23 de octubre, en las actividades de la semana #YoPuedoProgramar, que busca motivarlos para que aprendan las bases de las ciencias computacionales y así desarrollen habilidades lógico-matemáticas.
Adriana Maricela Llamas de la Torre, subsecretaria de la Juventud, mencionó que esta campaña se da en el marco del acercamiento que ha tenido el gobierno de Miguel Alonso Reyes con la empresa Microsoft.
El acercamiento obecede a que Microsoft Corporation puso antención en el joven Luis Felipe Canales, quien realizó el cartel de la Fenaza 2015 con el programa Paint, y tuvo la oportunidad de convivir con Satya Nadella, presidente de dicha trasnacional.
Arteaga Hernández refirió el anuncio del Presidente Enrique Peña Nieto de invertir en México 1 mil millones de dólares entre 2015 y 2018, con la finalidad de apoyar y promover la educación e inclusión digital de los jóvenes.
La Subsecretaria de la Juventud señaló que Zacatecas participará con dos cursos en línea: Aprendiendo a programar y Code.org, para aprender cómo funciona la tecnología y crear aplicaciones de software, obteniendo certificado curricular por parte de Microsoft.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x