De mil 317 vacantes, ofertan 86 para profesionistas en feria del empleo en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con la oferta de mil 317 vacantes, a través de 51 empresas, el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la Feria del Empleo Juvenil, Zacatecas 2015, y entregó recursos de los subprogramas Bécate y Fomento al Autoempleo, por seis millones 857 mil 413 pesos.
Alonso Reyes detalló que, de las mil 317 vacantes, 86 son para profesionistas, 11 para técnicos, 473 para operarios y 747 para empleados en actividades generales.
Además, informó que en las 66 ediciones de la Feria de Empleo, realizadas en cinco años, se ha logrado la colocación de 29 mil 330 solicitantes de empleo, lo que significa que se ha logrado cubrir el 67.29 por ciento de las plazas puestas a disposición de los zacatecanos; es decir, casi 7 de cada 10 plazas ofrecidas son cubiertas.
El mandatario detalló que se otorgaron recursos por 2 millones de pesos, en beneficio de 400 participantes inscritos en 16 cursos de capacitación, además de la entrega de Actas de Donación de Proyectos, para 175 beneficiarios, con una inversión superior a los 3.5 millones de pesos.
Asimismo, se entregaron recursos por 375 mil pesos, para la compra de material, a 150 beneficiarios inscritos en cursos de capacitación, y se destinó un monto superior al millón de pesos para el reclutamiento de 11 nuevos cursos de capacitación, con cupo para 250 personas.
En ese contexto, Alonso Reyes dijo que, al 31 de agosto pasado, el Servicio Nacional de Empleo en Zacatecas ha servido a 106 mil 696 personas, en acciones relacionadas con Fomento al Autoempleo y Bécate, destinando para la ejecución de este último 417 millones 545 mil pesos, en cinco años de la actual administración estatal.
Aunado a lo anterior, recordó que la construcción de infraestructura carretera, energética y de parques industriales ha servido para atraer más empresas a Zacatecas y así generar mayor número de empleos.
Por su parte, el Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Zacatecas (STPS), Gilberto Zapata Frayre, felicitó al mandatario por la creación de 30 mil nuevos empleos, en lo que va de su administración, y comunicó algunos datos sobre la ocupación en el estado.
Ahí, detalló que 203 mil 258 jóvenes, de entre 15 y 29 años de edad, pertenecen a la población económicamente activa, de los cuales 194 mil 168 se encuentran ocupados, lo que representa el 95.53 por ciento, y el resto, nueve mil 090, desocupados, lo que representa el 4.47 por ciento.
Asimismo, informó que dentro de la tasa de desocupación general en el estado, donde 624 mil 334 personas buscan trabajo, 606 mil se encuentran laborando; es decir, que sólo se tiene el 2.8 por ciento de desocupación, lo que representa la taza más baja de los últimos 15 años.
Jaime Eduardo Morales Guillén, asistente de gerencia en Yusa Autopartes, recordó cuando en 2011, el mandatario colocó la primera piedra de la segunda nave industrial de la empresa, la cual ha pasado de 11 operadores, más personal de oficinas, a mil 670 trabajadores, gracias a las facilidades que otorga el estado a las empresas y a la buena mano de obra zacatecana.
Aseguró que fue gracias a las ferias del empleo que los reclutadores de Yusa aprovecharon la oportunidad para contratar a personal capacitado, dando la oportunidad a 300 zacatecanos y con planes de más contratación para finales de este año, con 174 nuevas vacantes.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x