Villanueva tiene hoy un futuro prometedor: Miguel Torres

Villanueva, Zacs.- El presidente municipal, Miguel Torres Rosales, rindió su Segundo Informe de labores, en el cual dio cuenta del estado que guarda la administración, en donde destacó la superación en 500 por ciento de la meta de obra pública proyectada en este año e informó que al momento ha dado cumplimiento con el 95 por ciento de compromisos adquiridos en la pasada campaña electoral.

“Hoy, juntos pueblo y gobierno, hemos logrado metas que hace dos años parecían inalcanzables, hemos puesto a Villanueva en lugares que nunca antes había alcanzado; hoy el futuro se nota más prometedor que nunca, juntos hemos llegado hasta este lugar y dando resultados, juntos hemos de llegar hasta donde ustedes quieran que lleguemos”, dijo.

1 villanueva El alcalde, en el rubro de Villanueva responsable, transparente y con gobernabilidad informó que tras los problemas en la página de transparencia del municipio se dio solución al tópico para tener al momento una calificación del cien por ciento, según la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP).

Miguel Torres se refirió a Villanueva de oportunidades, en donde se destacó la labor del DIF Municipal con campañas como Visión de Nueva Realidad en la que se han entregado cientos de pares de anteojos totalmente gratuitos a personas con tal necesidad.

Además de otras acciones de carácter social como apoyos a la alimentación, entrega de aparatos auditivos y la entrega de becas escolares y de transporte en la modalidad 3×1.

Sobre Villanueva con justicia y seguridad, el alcalde agradeció el apoyo y coordinación con el gobierno estatal y federal y destacó los resultados en la materia, donde el principal indicador son las familias villanovenses que de nueva cuenta disfrutan de la vía pública.

1 villanuevaTorres Rosales mencionó sobre Villanueva cuidadoso de su medio ambiente, aplaudió el buen manejo del Sistema Municipal de Agua Potable, rubro en el que el municipio ha destacado a nivel estatal; asimismo, el presidente anunció que en apoyo a la economía familiar no habrán incrementos al servicio de agua potable en el tiempo que resta para concluir el periodo.

En el rubro de Villanueva en crecimiento, se resaltó la activación económica por medio de la difusión turística del municipio y la organización de la mejor Feria de la que se tenga recuerdo en Villanueva.

También destacó la ejecución de más de 400 millones de pesos en recurso extraordinario para obra pública, destacando carreteras en Majadas, San Miguel, Tarasco, Tuxtuac y El Vergel; así como los lienzos charros como el de Maravillas y Tarasco.

Igualmente, las casas de salud como la de Francisco Murguía y pavimentaciones a lo largo y ancho de todo el municipio destacando las del Tigre, Tayahua, La Encarnación y la propia cabecera municipal.

1 villanuevaEl alcalde destacó también obras como los salones de usos múltiples en La Quemada, Malpaso y El Salto y obras de infraestructura deportiva como la Unidad Deportiva en La Quemada. Especial mención merecieron por parte de Torres Rosales obras como la Regeneración de Imagen del Centro Histórico y el Nuevo Mercado Municipal que por sus características y montos de inversión son únicas en el estado.

Asistieron al evento los alcaldes Ricardo de la Rosa, de Trancoso; Eleuterio Ramos, de Valparaíso, y José Viramontes Pepe Pasteles, de Jerez; asimismo, acudieron diputados locales como Rafael Flores y Gilberto Zamora, y el senador zacatecano David Monreal; como representante del gobernador Miguel Alonso asistió Le Roy Barragán,  secretario de Administración.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x