PVEM refrenda su voluntad de alcanzar acuerdos sin chantajes: Carlos Puente

Ciudad de México.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) refrendó su voluntad de perseguir la construcción de los grandes acuerdos, «no permitiremos chantajes y descalificaciones de aquellos que sin argumentos pretenden confundir a la ciudadanía sobre el valor de las reformas que se han alcanzando en el Congreso».

Al presentar el posicionamiento de su partido al tercer año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el coordinador de los senadores del PVEM, Carlos Puente Salas, advirtió que algunos se quedaron atrapados en la agenda de hace muchos años y que lo hacen por ignorancia o mala fe.

Advirtió que no quieren engañar al pueblo de México, «que quede muy claro, nadie está proponiendo IVA en alimentos y medicinas, eso es falso, es una mentira más de Morena».

Los resultados electorales no dejan lugar a dudas, la mayoría de los mexicanos votaron y refrendaron su confianza en el proyecto transformador del presidente Enrique Peña Nieto, enfatizó.

Desde la máxima Tribuna, el legislador recordó que en 2012 la mayoría de los mexicanos votaron por mover a México con la visión del presidente Peña Nieto; «en ese momento el país despertó y sigue despierto, activo».

Aseveró que «tres años después, los mexicanos ratificaron su confianza en este proyecto y le han permitido al PRI y al Verde alcanzar la mayoría en una elección intermedia, situación que no ocurría en más de dos décadas».

Ello compromete a los diputados del PVEM a seguir trabajando por México, por lo que no le van a fallar, e insistió en que a la presente administración federal sí ha logrado mover a México.

Más aún, enfatizó que el país está en movimiento pese a la desaceleración económica mundial y los bajos precios del petróleo, pues a diferencia de otras economías emergentes, la mexicana sigue observando una tasa positiva de crecimiento y se ha logrado la creación de más de un millón 400 mil empleos formales.

Destacó la importancia de reconocer el fortalecimiento del mercado interno, y sostuvo que en este gobierno se ha apoyado a las pequeñas y medianas empresas. El senador del PVEM defendió los resultados de las reformas estructurales, que son tangibles, y citó ejemplos con varias ellas.

Ratificó el apoyo de su partido al proyecto transformador del presidente Peña Nieto, y reiteró que los legisladores de sus bancadas se pondrán al servicio del México moderno y en movimiento que pretende el actual gobierno.

Habló del manejo responsable de las finanzas públicas y respaldó el esfuerzo del Gobierno de la República en materia de reingeniería del gasto sin comprometer la metas nacionales, plasmadas en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

También hizo un reconocimiento al trabajo responsable que realizan las instituciones del Estado mexicano en materia de seguridad. Puente Salas ofreció que el grupo legislativo del PVEM impulsará las iniciativas que permitan acelerar la instrumentación de las reformas estructurales, principalmente en el tema de legislación secundaria en materia anticorrupción.

El PVEM es optimista sobre el futuro del país, porque los logros alcanzados en estos tres años dan cuenta de que el gobierno del presidente Peña Nieto sienta las bases para un desarrollo posible y sustentable, por lo que México requiere de un Congreso responsable, puntualizó.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x