Sin dinero la capital para devolver más de 4mdp a Telmex: Carlos Peña

Zacatecas, Zac.- Luego de que el Tribunal Colegiado Federal mandatara al Municipio capitalino, la devolución de un importe equivalente a tres millones 792 mil pesos, a favor de la empresa Teléfonos de México (Telmex), el presidente Carlos Peña Badillo reconoció que sin duda esta una resolución impactará de manera directa a las finanzas municipales.

Dijo que este conflicto de años hoy se revierte y está condenando al Municipio a realizar dicho pago, para cubrir un total de 15 millones de pesos. “No tenemos ese recurso ni la liquidez para atender este y otros temas”.

Sin embargo, dijo, en su calidad de representante del Ayuntamiento “tendremos que afrontarlos y resolverlos”, por lo que apeló a la sensibilidad de la empresa para que, de acuerdo con la liquidez e ingresos de la Administración pueda recibir pagos de manera periódica, conforme a las posibilidades que se puedan dar mes con mes.

En este caso, Roberto Cordero Escamilla, director del Área Jurídica del Ayuntamiento, informó que el Municipio recibió la notificación por parte del Juzgado Primero de Distrito del Estado de Zacatecas, respecto del resultado del recurso de impugnación interpuesta por Teléfonos de México, con lo que se resuelve la queja interpuesta ante el Tribunal Colegiado, por el uso de suelo y pago de propaganda y publicidad.

Después de casi seis años de litigio, el Tribunal determina que el Ayuntamiento tiene que regresar los casi cuatro millones de pesos a la empresa quejosa, y así restituirle el goce de sus garantías individuales.

Con ello se cumple en su totalidad el importe de alrededor de 15 millones de pesos, de los cuales, con anterioridad se habían restituido casi 12 millones, y que ya fueron entregados a la empresa.

Recordó Roberto Cordero que el Tribunal Colegiado consideró inconstitucional la Ley de Ingresos del Municipio en los ejercicios 2007 y 2008, bajo el argumento de que el contribuyente está obligado al impuesto al valor agregado, y no podía hacer un doble cobro por ese concepto.

LNY/Redacción  

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x