Revela Geovanna Bañuelos reunión «con fines proselitistas» de delegados federales

Zacatecas, Zac.- La coordinadora operativa estatal del Partido del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos de la Torre solicitó la renuncia del delegado de la Secretaría de Gobernación, Miguel Rivera Sánchez, luego de que se diera a conocer la reunión que sostuvo con delegados federales y el presidente estatal del PRI, José Olvera Acevedo, el pasado 23 de septiembre, en la que solicitaron a los funcionarios construir una estrategia con miras al próximo proceso electoral con la finalidad de asegurar la permanencia del priísmo en el gobierno del estado.

La líder petista exigió también la intervención del secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, para instruir a sus delegados a que se abstengan de hacer proselitismo a favor del partido en el poder.

Asimismo, solicitó a todos los funcionarios federales, estatales y municipales a que actúen con transparencia y se dedique a servir a los zacatecanos de manera imparcial y sin distingos partidistas.

Al respecto, explicó que dicha reunión es una violación al Artículo 134 de la Carta Magna, en el cual mandata a los funcionarios de todos los niveles a administrar con “eficiencia, eficacia, economía, transparencia, honradez e imparcialidad los recursos públicos” (…) sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos.

También, dijo Bañuelos de la Torre, se violenta la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, en particular los artículos 7 y 8.

Dentro de los acuerdos logrados en dicha reunión de delegados fue el de celebrar reuniones mensuales para identificar programas sociales con fines proselitistas, solicitar a los funcionarios federales ser leales al PRI, y asistir a reunión del pasado domingo que presidió Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional de dicho partido, reveló Bañuelos de la Torre.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x