Pleitos en PT debilitan a la Izquierda en Zacatecas: Felipe Pinedo

Zacatecas, Zac.- Felipe Pinedo Hernández, secretario de Organización del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras confirmar la realización de alianzas con los partidos de izquierda, incluido el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), hizo el llamado a otros líderes partidistas a trabajar juntos rumbo al 2016.
El también miembro de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena), lamentó que las rupturas que se dieron en el Partido del Trabajo (PT), el pasado fin de semana, entre su líder Geovanna Bañuelos y el diputado Alfredo Femat Bañuelos, “podría debilitarnos como izquierdas si no nos unimos y organizamos”, advirtió.
En conferencia de prensa, acompañado por Pablo Arreola y Laura Trejo, también miembros de Udena, Felipe Pinedo reiteró que esta corriente insistirá hasta el último momento con los dirigentes partidistas de oposición, además con el Partido Acción Nacional (PAN), para que de una buena vez se concrete la gran coalición de oposición e ir juntos en una sola vía rumbo al proceso electoral del próximo año.
Más aún, dijo, que luego del XIV Congreso Nacional Extraordinario del PRD se aprobó dicha línea política de alianza no sólo en la elección para gobernador, sino de alcaldes y diputados locales.
Al respecto, y como delegado de Zacatecas, Pablo Arreola confirmó que en dicho Congreso y luego de los resolutivos finales, destaca la aprobación de una línea política de alianzas con miras a los procesos electorales de 2016, además de importantes reformas en la paridad de género, participación de los jóvenes y en diversidad sexual.
Abundó así, que el 50 por ciento de los candidatos, tanto de mayoría como de representación proporcional, deberán ser mujeres, lo que implica que la gran mayoría de los candidatos no serán escogidos al azar, sino que provendrán de una amplia consulta para poder lograr sus respectivas candidaturas, tanto hombres como mujeres.
Arreola Ortega resaltó que en vísperas de una nueva etapa del PRD, como partido, podría desvincularse de todos los movimientos sociales, campesinos, mineros y de respeto a los derechos humanos, pues se caminará en una sola ruta por ir por los intereses ciudadanos.
Detalló en torno a las alianzas, que luego de que los congresistas aprobaran dicha línea política, el PRD realizará alianzas con el PAN solo ante determinadas condiciones y para propósitos específicos, se considerarán excepcionalmente alianzas más allá de la izquierda y las fuerzas progresistas, y en ningún caso con el Revolucionario Institucional (PRI), y será el Comité Ejecutivo Nacional quien las apruebe.
Asimismo, la reforma de la antigüedad de militancia para poder aspirar a un cargo en la dirección nacional y que coordinadores de expresiones políticas no puedan ocupar un cargo en el CEN del PRD.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x