La Casa de los Perros: De feria, debates, ilusiones y pantallas

De Feria

miguel torresHoy se llevará a cabo la presentación del programa general de la Feria Regional de Villanueva, que en solo dos años se convirtió ya en un referente entre los festejos que se llevan a cabo en los municipios.
Tocará al alcalde, el perredista Miguel Torres Rosales, dar a conocer todas y cada una de las actividades que traerá la fiesta en la que se celebra a su patrono, San Judas Tadeo.
Por lo pronto, se sabe que entre los artistas que se presentarán en el Teatro del Pueblo, en donde dicen no se cobrará ni un centavo, está el 26 de octubre, Paquita la del Barrio, el mero día del Santo Patrono; además del 28 de octubre, La Banda el Recodo. También estará el Conjunto Primavera, y un gran cierre con Calibre 50.
Desde que Torres Rosales llegó a la presidencia municipal de Villanueva, se empeñó no solo en dignificar esta fiesta, sino en hacerla una de las más seguras en el estado, por lo cual los esfuerzos este año, en este octubre, se encaminarán a que ni las riñas se hagan presentes en el que se espera sea un encuentro entre las familias villanovenses.
No al debate
carlos puente y alejandro telloFueron 50 los senadores que dijeron no al debate sobre el caso Ayotzinapa. 46 dijeron sí a buscar la verdad, pero no la histórica del gobierno de Enrique Peña Nieto. Al final ganó la intransigencia, la cerrazón el «háganle como quieran» del priista Emilio Gamboa. Y es que la verdad duele.
Por eso los priistas buscan a como dé lugar siempre tener la mayoría en las Cámaras, para poder manipular, ocultar, engañar, nunca para transparentar. Por eso la importancia del equilibrio, del no dar todo el poder a uno solo. Eso es una simulación de la democracia.
Y para colmo, como siempre sucede en estos casos, fueron los del PRI y los del Verde Ecologista los que se empecinaron en dar largas a un asunto que gana primeras planas a nivel mundial, que estará en la agenda de la visita del Papa Francisco a Estados Unidos, pero que en México, en el Senado, no es prioridad.
Durante la votación, el no contó con el apoyo de dos zacatecanos, por cierto aspirantes a la gubernatura: Alejandro Tello Cristerna y Carlos Puente Salas. Ellos siguieron las órdenes no de sus representados, sino de su cúpula. Solo David Monreal Ávila dijo sí.
La sesión que se suspendió a las 15:30 horas de ayer, continuará este jueves, cuando Enrique Peña Nieto se reúna con los padres de los 43 jóvenes normalistas desaparecidos, y en el Senado nuevamente se discuta la creación de una Comisión Internacional o fiscalía nacional para la investigación del caso Ayotzinapa.

Si en el asunto no interviene una instancia que no dependa de Peña Nieto, a pesar de la marchas, de las protestas, de los reclamos, la verdad que seguirá imperando será la histórica que nos cuenta el gobierno.

Ilusiones

jose luis figueroaEl diputado al que conocen como El Cepillo, y que a últimas fechas se ha dedicado a peregrinar de partido en partido, básicamente ha quedado fuera de Morena. Y es que las reglas impuestas por Andrés Manuel López Obrador son tajantes, y el único que las puede violentar, para bien o para mal, es él mismo. Nadie más.

Primero, el Artículo 3 de los estatutos de Morena dicen claramente: Que a las y los protagonistas del cambio verdadero no los mueva la ambición al dinero, ni el poder para beneficio propio. Desde aquí, ya bailó El Cepillo.

Otra más: Que las y los protagonistas del cambio verdadero busquen siempre causas más elevadas que sus propios intereses, por legítimos que sean. Ni modo, no cabe tampoco acá.

Pero, lo que cavó su tumba como «protagonista del cambio verdadero» de quien tiene la ilusión de dirigir Morena, una vez que Luis Medina Lizalde deje el puesto el 12 de octubre fue, sin lugar a dudas, su participación en la asamblea del Partido del Trabajo, a la que llegó como delegado, en donde levantó su mano y emitió voto a favor de la planilla que encabezaba Alfredo Femat Bañuelos, a quien en la pasada elección dejó «colgado de la brocha» cuando ya con un pie en la candidatura a diputado federal por el Distrito IV, optó por desligarse del ex rector y marchar a Morena a registrarse como miembro activo y abanderar a ese partido como candidato. Con su actuar perjudicó al PT, pues le arrebató los votos que ya tenían seguros, y arañó algunos para el partido de López Obrador. Al final coadyuvó al triunfo de la priista Araceli Guerrero.

Los estatutos de Morena son claros: Es motivo de sanción y expulsión «Ingresar a otro partido o aceptar ser postulado como candidato por otro partido». Ni modo, deberá pues seguir haciendo antesala.

Pantallas

pedro de leonEn plena campaña electoral, aunque fuera de tiempo, Pedro de León Mojarro, el coordinador de delegados de la Sedesol, llegará este domingo cargado para sumar cargada.

Y es que en el Centro de Convenciones de Fresnillo, encabezará una masiva entrega de televisiones para que los zacatecanos de el Mineral, afronten con comodidad el apagón analógico.

Pues habrá que ir a a hacer fila, a las 12:00 horas, llevar credencial de elector y saludar al candidato. Una TV de pantalla plana lo vale. ¿O no?

Twitter: @lasnoticiasya

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x