La Casa de los Perros: De deudas, informes, defensas y renuncias

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Deuda

El Gobierno del Estado, como parte de su campaña de promoción del V Informe de Miguel Alonso Reyes, ubicó por todo el estado pendones chicos y grandes. Las avenidas de todo Zacatecas se inundaron con la imagen del gobernador.

Sin embargo, en el caso del Pueblo Mágico de Jerez, que al ostentar dicho nombramiento tiene reglas específicas que se debe respetar. Tiene lineamentos que, se quiera o no hay que acatar, trátese de quien se trate.

Por lo pronto, la Dirección de Obras Públicas ya buscó y buscó en sus archivos y no tiene ninguna autorización para colocar 14 anuncios dobles tipo pendón de 60×1.50 en el Bulevar 20 de Noviembre, y 10 anuncios dobles tipo pendón de 60×50 en el Bulevar Suave Patria. Los colocaron sin permiso pues.

El resultado de la acción fue que al perforar con tornillos las luminarias para la colocación de la publicidad se causó daño que ya se ha valuado en 90 mil pesos.

Además que, claro, se violentaron los artículos 39 y 40 del Reglamento de Imagen Urbana para el Municipio de Jerez.

Así las cosas, en el escritorio de Rafael Sescosse Soto, que trabaja como secretario particular de gobierno, se encuentra desde el 7 de septiembre el Oficio 728/2015, en espera de que responda y, sobre todo, dé aviso a quien amerite para que se liquide lo que el Gobierno del Estado debe por daños al patrimonio de Jerez.

Informe

Hoy, Roberto Luévano, presidente municipal de Guadalupe, se encuentra listo para rendir su segundo informe de labores a las 19:00 horas en el Auditorio Municipal.

Cuidando los detalles él mismo, el alcalde destacará en el mensaje que brindará en el Auditorio Municipal, se ha dejado de gastar en lo que no sirve, y con ello se han podido fortalecer los servicios públicos.

Además, Roberto Luévano, presumirá que no tiene peticiones archivadas y lanzará una que otra piedra a sus homólogos, ya que a diferencia de algunos, en Guadalupe se ha dejado de comprar camionetas Suburban del año y blindadas a los funcionarios, para adquirir nuevas patrullas y vehículos para el servicio público, dirá.

Por lo pronto, parece estar todo planchado y no esperan una sorpresa de parte de la oposición, pues se recordará que a la única que en el Primer Informe se le fueron las trancas fue a la sobrina de Amalia García y regidora por la vía matrimonial Jannete Garay Medina. Ella hoy, con todo su capital político de unas 200 personas ya baila al son que los priistas le tocan.

Por la borda 

La diputada federal priista Claudia Anaya Mota, salió muy entusiasmada a descalificar a quienes mienten a la sociedad y con discursos perversos solo quieren malinformar a la ciudadanía. Sí, a esos de Morena que dijeron que habría IVA a alimentos y medicinas se les cayó por la borda su discurso.

Y es que la legisladora, ya en su papel de defensora de Enrique Peña Nieto y todo lo que a él huela, incluido el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, el de la casita en Malinalco, recalca que el Paquete Económico no contempla nuevos impuestos ni aumenta los existentes. Al contrario, dice ella, se proponen estímulos fiscales que harán felices a todos los mexicanos. Cómo de que no.

Pero como la realidad es fría como los números, no le quedó otra que reconocer que para el gobierno priista de Peña Nieto hay rubros que no tienen mayor importancia. Son pecata minuta. Y así se proponen incrementos a la educación del tres por ciento y a la cultura del dos. No necesitan más.

Renuncia

En problemas se encuentra el Partido Movimiento Ciudadano y es que, supuestamente por falta de recursos económicos tiene tres meses sin cumplir con el pago del sueldo a trabajadores administrativos.

Hoy, circuló la carta de renuncia de Rodolfo Márquez López, consejero y representante de MC en el Distrito IV, quien acusó al nuevo dirigente Javier Calzada de propiciar situaciones que nada tienen que ver con la izquierda. Ha dejado de velar por los desamparados y la clase trabajadora, asegura.

También lo acusa de no propiciar el fortalecimiento del partido y que quienes estaban en Movimiento Ciudadano se quedaran a seguir luchando por el pueblo. Nunca ha habido acercamiento desde su «sorpresivo» nombramiento, dice puntilloso el joven.

Twitter: @lasnoticiasya

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x