Instalarán 269 huertos familiares para el autoconsumo en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Habitantes de este municipio recibieron equipo para instalar 269 huertos familiares, que beneficiarán alrededor de 700 personas de 16 comunidades mediante la producción de alimentos para el autoconsumo.
 
Encabezaron la entrega, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, y secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José María González Nava.
 
Las autoridades tiene proyectado instalar 11 mil 642 huertos familiares en todo el estado, que incluyen: sistema de riego por goteo, tinaco de 450 litros, tina de 19 litros, un paquete de semillas con 11 variedades y cinco raquetas de nopal verdura.
 
Alonso Reyes expresó a los beneficiarios que este programa será de mucha ayuda para sus familias, ya que podrán producir alimentos en su traspatio para el autoconsumo, lo que se reflejará en ahorro para la economía familiar y mejor calidad de vida.
 
A su vez, González Nava explicó que el beneficio va más allá, porque se ha capacitado a alrededor de 500 personas para que brinden asesoría a las familias en instalación de los huertos, métodos de producción, cosecha y preparación de alimentos.
 
En este esfuerzo, confluyen instancias de los tres órdenes de gobierno como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal y estatal; el Sistema Estatal DIF, la Secretaría del Campo (Secampo) y los ayuntamientos, entre otras.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x