Congregan Caravanas del Agua 2015 a más de tres mil niños

Tepechitlán, Zac.- Las Caravanas del Agua 2015 llegaron a su fin, luego de cumplir el objetivo de generar consciencia en las nuevas generaciones acerca del uso y cuidado del vital líquido.
 
Fueron ocho municipios del estado los que vivieron las actividades didácticas que integran este programa promovido por la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
 
El alcance que tuvieron las Caravanas del Agua sumó 40 escuelas primarias, secundarias y preparatorias de: Apozol, Mazapil, Valparaíso, Pánfilo Natera, Pinos, Concepción del Oro, Cuauhtémoc y Tepechitlán.
 
3 mil 89 niños de todo el estado participaron en las Caravanas del Agua 2015; no obstante, Valparaíso, Pinos y Tepechitlán fueron los municipios que registraron mayor asistencia.
 
Además del personal de la SAMA, también se involucraron los organismos operadores de los diferentes municipios y los ayuntamientos, que reunieron a las escuelas para que pudieran vivir esta experiencia.
 
El cierre de las Caravanas del Agua 2015 fue en esta cabecera municipal, donde Alma Fabiola Rivera Salinas, titular de la SAMA, agradeció la labor de cada una de las personas involucradas.
 
Asimismo, exhortó a los niños a poner en práctica en la escuela y en casa todas las recomendaciones que aprendieron para cuidar del vital líquido, el medio ambiente y por supuesto, el planeta entero.
 
Finamente, la funcionaria estatal recibió un reconocimiento de manos del alcalde Ramón Vázquez Estrada, a nombre del Ayuntamiento de Tepechitlán, por brindar su apoyo en lo que se refiere al tema del cuidado del agua. 
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x