Con 900 mil familias en pobreza, urge un seguro alimentario para infantes: Zamora

Zacatecas, Zac.- En sesión ordinaria, el diputado Gilberto Zamora presentó una iniciativa de reforma constitucional para crear un seguro de alimentación para las niñas y los niños del estado, esta iniciativa pretende modificar el Artículo 25 de la constitución del estado de Zacatecas para incorporar este seguro como un derecho constitucional de los infantes Zacatecanos.

Según el perredista, “en Zacatecas viven 455 mil 971 niños y niñas, quienes representan el 31% de nuestra población, pero muchos de estos niños viven en condiciones de pobreza y sus padres no pueden darles lo necesario”.

La iniciativa pretende otorgar un apoyo de 15 salarios mínimos a los infantes que lo requieran y con ello cubrir los gastos mínimos para su alimentación y desarrollo, para lo cual se pretende destinar el 1% del presupuesto del Estado, aunque dijo, “esta propuesta deberá ser consensada con las autoridades fiscales”.

Para el legislador, se trata de una propuesta “para ayudar al Gobierno en la atención de los grupos vulnerables y nadie más vulnerable que nuestros niños, sobretodo en un estado con 900 mil pobres”.

El legislador también recordó que los divorcios han alcanzado cifras récord en el estado y en muchos casos los infantes quedan en estado vulnerable ante la separación por lo que consideró que el estado no puede ser omiso ante esta problemática social.

La iniciativa será dictamina en comisiones y por ser una reforma constitucional deberá contar con el apoyo de las 2 terceras partes de los legisladores zacatecanos y de aprobarse contaría con una bolsa superior a los 250 millones de pesos, cabe recordar que ningún estado de la república garantiza este derecho.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x