Zacatecas redujo pobreza en 50%; Coneval ofrecerá conferencia

Zacatecas, Zac.- Este viernes 28 de agosto, Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), estará en la entidad para ofrecer una conferencia y hablar sobre los resultados positivos que obtuvo Zacatecas en dicha medición.
 
Estos resultados demuestran que en Zacatecas se logró reducir casi en un 50 por ciento la pobreza extrema durante su administración, gracias a la aplicación de programas y políticas públicas implementadas desde el primer día de su mandato, que lograron ubicar a Zacatecas en el segundo lugar nacional con los mejores resultados.
 
Ejemplo de lo anterior es la aplicación del Programa Superación de la Marginación (Sumar), que ofrece programas diversos como Mejoramiento a la Vivienda, Apoyo a la dieta de la familia rural, Vivienda Digna, Infraestructura Social Básica, Microcréditos Sumar, Becas Sumar, Estímulos Escolares y Huertos Familiares, por mencionar algunos.
 
Durante la conferencia se hablará de cada uno de los indicadores que son evaluados por el Coneval para determinar la pobreza y  la pobreza extrema. Tales indicadores se dividen en Ingreso, Rezago Educativo, Acceso a servicios de salud, Acceso a seguridad social, Acceso a alimentación, Calidad de espacios de la vivienda y Acceso a servicios básicos en la vivienda.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x