Si existiera revocación de mandato Benjamín Medrano no sería alcalde ya: Calzada

Fresnillo, Zac.- La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano formalizó, este domingo, un acuerdo de trabajo conjunto con la organización civil Generando Libertad.

En conferencia de prensa, Javier Calzada, coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano en Zacatecas, explicó que la intención es impulsar un trabajo en beneficio de Fresnillo y de su gente.

“Este acuerdo, que el día de hoy hacemos público, se da en el marco del respeto, de la inclusión de hombres y mujeres de libre pensamiento, que tenemos claro que un mejor Zacatecas es posible”. 

“Es muy motivante que una organización que encabeza Gerardo Leyva haya tenido la voluntad de participar, haciendo equipo con Movimiento Ciudadano, donde incluiremos el trabajo de hombres, mujeres y jóvenes destacados de la sociedad“, destacó Javier Calzada. 

Mediante este pacto, donde se prevé la participación de la sociedad civil, se prevé un crecimiento en la presencia del instituto político entre los fresnillenses, agregó el dirigente estatal.

Una prioridad de este movimiento -expuso- es impulsar la revocación de mandato, para que la gente decida si quiere que se queden o se vayan sus representantes populares, en base a los resultados de su administración.

“Yo estoy seguro que si en el primer año de gobierno de Benjamín Medrano se le hubiera preguntado a la gente sobre su permanencia en el gobierno, él ya no sería presidente de Fresnillo”, enfatizó Javier Calzada. 

Otro objetivo de Movimiento Ciudadano es el impulso a una ley de participación para un presupuesto participativo donde sea la gente la que decida las obras que debe realizar el gobierno, y no haya ese divorcio entre la sociedad y el gobierno después de cada elección.

Javier Calzada recordó a los fresnillenses, que ante esta renovación de la dirigencia estatal, de la cual está a cargo, se visitará constantemente el municipio para fortalecer la estructura de Movimiento Ciudadano.

Agregó que existe “la intención seria, responsable y decidida de ganar las próximas elecciones en Fresnillo”.

Gerardo Leyva explicó que ven con buenos ojos a Movimiento Ciudadano, pues además del crecimiento experimentado durante la elección federal de 2015, es el instituto político con la mejor aceptación entre los ciudadanos.

“La mejor opción para Generando Libertad la representa Movimiento Ciudadano”, dijo Gerardo Leyva, representante de la asociación civil. 

Detalló que desde Generando Libertad seguirán con los trabajos de gestoría, ya sea mediante el impulso de proyectos productivos o para la atención médica de los fresnillenses que lo necesiten.

En el evento estuvo presente Gabriela Álvarez Máynez y Gerardo Mata Chávez, integrantes de la Comisión Operativa Estatal; Carla María Tena Mena, representante de Jóvenes en Movimiento; y Ricardo Piña Arellano, de la Fundación Deporte en Movimiento.

Asimismo, Ricardo Flores, Lety Navarro y Armando Soto, quienes forman parte de Generando Libertad.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x