Regenera Sinfra paraderos y equipamiento urbano en Bulevar Metropolitano

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, trabaja en la regeneración de banquetas, equipamiento urbano y paraderos de autobuses del bulevar Metropolitano.

José Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, detalló que el proyecto consiste en la renovación total de la imagen de los paraderos, cambiando el mobiliario existente por uno de acero inoxidable.

Asimismo, los pisos estampados, rampas de acceso, franja podotactil para invidentes y señalética de acuerdo con la ubicación de la parada, con recurso provenientes del Fondo Metropolitano, gestionado por el gobernador Miguel Alonso Reyes.

El funcionario estatal manifestó que el objetivo es dar mayor seguridad y comodidad a los usuarios del transporte público, quienes diariamente los paraderos para sus traslados a diferentes puntos de la zona matropolitana Zacatecas y Guadalupe

«El propósito es mejorar la infraestructura e imagen urbana de esta vía. Hasta el momento, hay un avance del 56 por ciento y se proyecta que para agosto queden terminados los paraderos, junto con el camellón central», puntualizó.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x