Realizarán en Zacatecas el censo de alojamientos de asistencia social

Zacatecas, Zac.- La Coordinación Estatal del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, con apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), realizará el primer Censo de Alojamientos de Asistencia Social (CAAS) en la entidad.
 
César Asael Santos Pérez, coordinador estatal del INEGI, y Álvaro Elías Ibargüengoytia, director del SEDIF, dieron a conocer los pormenores del censo, que se llevará a cabo del 1 al 30 de septiembre del presente año y que promueve el Sistema DIF Nacional.
 
Con la información recabada se pretende generar un Sistema Nacional de Registro de este tipo de centros. Así lo manifestaron ante ante directivos y representantes de las casas asistenciales del SEDIF y de instituciones privadas de municipios.
 
Solicitaron su colaboración, ya que serán visitados los establecimientos de asistencia social no sólo de Zacatecas, sino de todo el país, que proporcionan alojamiento o refugio a personas en situación de vulnerabilidad.
 
El objetivo principal es recolectar información sociodemográfica de sus residentes beneficiarios y del personal que labora en los mismos, además de las características de los inmuebles y los servicios que brindan.
 
Lo anterior, para cumplir con la Ley de Asistencia Social, que establece que el INEGI debe colaborar con la Secretaría de Salud y el DIF, para coordinar un Sistema Nacional de Información en materia de Asistencia Social.
 
Serán visitados todos los establecimientos públicos y privados como: casas hogar para menores y personas adultas mayores; albergues para migrantes y para mujeres, y centros de rehabilitación para personas con adicciones.
 
Asimismo: hospitales psiquiátricos; residencias para personas con enfermedades incurables o terminales; albergues para población vulnerable y refugios para mujeres y sus hijas e hijos en situación de violencia.
 
Santos Pérez mencionó que los datos serán recabados mediante entrevista directa con el responsable. El personal estará debidamente identificado con credencial y uniforme del INEGI y la información compilada será únicamente con fines estadísticos.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x