La Casa de los Perros: De elegidos, aguerridos y alianzas

Elegido

david monrealY finalmente, contra viento y marea, el senador David Monreal Ávila resultó elegido en el Consejo Nacional como representante de la soberanía nacional (lo que eso quiera decir) de Morena en Zacatecas. Esto significa que es algo así como el mandamás que tendrá a su disposición la estructura y todo lo que eso implique, para arrancar los preparativos para enfrentar la elección del 2016.

Obviamente eso, que ya se había adelantado, y que bien lo sabían pero sus cabecitas huecas se negaban a aceptarlo, sucedió, y a eso, y nada más a eso, viene Andrés Manuel López Obrador, su máximo líder, este 13 de agosto: a darle el espaldarazo a David Monreal para que se enfile en caballo de hacienda hacia la candidatura a la gubernatura en el 2016.

Se caen los sueños guajiros.

amlo y monrealNadie entendió para qué tanto brinco… Ricardo Monreal no solo está bien posicionado al interior de Morena, sino que en la última encuesta del Diario Reforma, lo ubican como «el bueno» para la jefatura de Gobierno. Esto, de la mano de López Obrador, que sabe que la Ciudad de México es la joya de la corona y el trampolín para elevar votación y hacer realidad el sueño de ser presidente de la República. No arriesgará nada.

La relación de Ricardo Monreal y Andrés Manuel va más allá de chismes y berrinches de «políticos» provincianos que no alcanzan a entender que ganar un municipio como Loreto, de ninguna manera te lleva a la gubernatura. No comprenden que salir a la calle rodeado de docentes que ni clases dan a marchar en contra de todo, tampoco te lleva a la gubernatura.

Menos entienden que, le duela a quien le duela, sean verdes, amarillos, tricolores o azules, las candidaturas no se definen en Zacatecas, los intereses son mayores y de otro tipo. Las dirigencias nacionales, como ya se ve, deciden quién sí y quién no. Así nomás.

Aguerrido

javier corralEste miércoles 12 se tiene prevista la visita del candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral, por ello los «panistas libres» que simpatizan con el aguerrido senador anuncian una amplia agenda para convencer a los zacatecanos del blanquiazul que equilibren la balanza a su favor.

Por lo pronto se tiene planeado un evento en Jerez, alrededor del mediodía, en donde se reuniría con la estructura de «Amigos de Javier Corral»; ya para la tarde, asistiría a otro evento, pero esta vez en Fresnillo.

Claro está que bajando del avión, se reuniría con los representantes de los medios de comunicación, en una rueda de prensa. La agenda se sigue armando.

Alianzas

miguel torresEn el Consejo Nacional del PRD, efectuado este fin de semana, se reiteró, una vez más, para que los entiendan los extraviados, que las alianzas políticas, sociales, electorales, y las coincidencias parlamentarias del PRD estarán orientadas, principalmente, hacia otros partidos de izquierda (incluido Morena). También a organizaciones sociales, civiles y ciudadanos libres y progresistas, por qué no.

En los resolutivos votados, los consejeros perredistas especificaron que no existe propósito alguno de establecer alianzas electorales de carácter general con el Partido Acción Nacional, pero, en determinadas condiciones, y por si acaso, sí se llegaría a considerar.

Lo que sí quedó más que claro es que, por mandato del Consejo Nacional, en ninguna ocasión, así, en ninguna, irían los amarillos con el Partido Revolucionario Institucional, léase, PRI.

Y aunque algunos quieran luego hacerse los occisos, los que no oyeron, por aquello de que prefirieron abandonar no solo el municipio que dicen gobernar, sino también sus labores partidistas por irse al futbol, como el alcalde Villanueva, Miguel Torres Rosales, quien feliz disfrutó del triunfo del Cruz Azul ante el León, en la izquierda mandarán las encuestas. Ya nadie quiere apostarle al canto de las sirenas.

Tostadas

pepe pastelesMuy bien le fue al alcalde Pepe Pasteles, en el Quinto Festival de la Tostada, al cual se presume habrían llegado unas 25 mil personas con ganas de saborear la gran variedad de salsas y condimentos que ya se le aderezan a a este típico platillo de la gastronomía zacatecana.

Los concursos y los eventos deportivos que se llevaron a cabo como complemento dejaron satisfechos a los invitados, y es que durante el trienio del anterior alcalde, el priista Eduardo López, la verdad la organización dejaba mucho que desear.

Esta vez sirvió hasta para que uno que otro suspirante se placeara, como si se tratara de un Sábado de Gloria. No cabe duda que este Festival de la Tostada va tomando camino, y si bien inició en tiempos tricolores, es con el blanquiazul que parece tomó su verdadero sabor.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x