La Casa de los Perros: De consentidos, ahorradores, apuntados y elotizas

Consentido

victor infanteÁmpula levantó entre los priistas, la fotografía que el propio Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), posteó en su cuenta personal de Facebook. Y es que muy sonriente aparece abrazando a Víctor El Chino Infante, actual delegado del IMSS en Durango.

Con harta cordialidad, un grupo de «líderes locales» se pasearon por las calles de Durango, todo en el marco del 77 Congreso del Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), hasta donde llegaron los gobernadores de Aguascalientes, Colima, Hidalgo, Jalisco Michoacán, Nayarit, Nuevo León y, obvio, Durango. Nada más.

A la reunión cenecista, que encabezó Enrique Peña Nieto, no solo El Chino Infante asistió, también lo hizo el subsecretario de Agricultura de la Sedatu, Arturo Nahle García que, como siempre, usó sus redes sociales para presumir su asistencia.

Sin embargo, el hecho de que haya sido el propio líder nacional del PRI, quien publicara la fotografía con Víctor Infante, deja ver que en Zacatecas, ni son todos los que están, ni están todos los que son…

Ahorro

movimiento ciudadanoEl diputado federal electo de Movimiento Ciudadano,  Jorge Álvarez Máynez, anunció que toda la bancada que llega a San Lázaro, ha renunciado al seguro de vida y de gastos médicos millonario al que tienen «derecho» los representantes populares.

Y es que, como todos saben, mientras el grueso de la población debe hacer largas filas en el ISSSTE, soportar los malos tratos en el IMSS, y padecer la carestía de servicios en el Seguro Popular, los flamantes legisladores federales, y los locales también, cuentan con una prestación que ya quisieran en muchas empresas de la Iniciativa Privada.

Según el ex regidor de Guadalupe (nunca nos enteramos cuándo pidió licencia) si esta medida fuera replicada por los 497 diputados que protestarán en septiembre, se ahorrarían cerca de 300 millones de pesos.

Claro está que si bien esta acción se extenderá a todos los integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano, quedó la duda si Claudia Corichi García también aceptó, pues al menos en la «foto oficial» de la bancada, ella no aparece. Diputados de primera y de segunda.

Apuntado

gerardo espinozaYa alineado en las filas del D16, que impulsa la candidatura de David Monreal Ávila a la gubernatura de Zacatecas, el ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Gerardo Espinoza Solis, ya se apuntó como aspirante a aparecer en la boleta electoral para la alcaldía de Jerez.

Según el ex perredista, a Jerez le hace falta un gobierno con sentido social, que obviamente él se siente capaz de ofrecer a los habitantes del emblemático Pueblo Mágico, además que propone evaluaciones periódicas a los funcionarios, incluido el propio alcalde, pues según Gerardo Espinoza, hasta hoy, algunos en el Gobierno Municipal no han rendido como se esperaba. Claro que de este señalamiento excluye a Pepe Pasteles, no quiere pleitos ahí.

Espinoza Solis también propone que los burócratas que se integren a la nómina municipal deben ser habitantes de Jerez, y no fuereños que para nada incentivan la economía. Cobran en Jerez y gastan en Zacatecas.

Elotiza

miguel torresA la fiesta de cumpleaños del alcalde de Villanueva, Miguel Torres Rosales, se dieron cita innumerables personajes que sin dudarlo llegaron a darle el espaldarazo y aplaudieron cuando, sin empacho, soltó que «va por la grande».

Ahí, mordiendo elotes asados se pudo ver a los meros meros del PRD en Zacatecas, bueno eso dicen ellos, Arturo Ortiz Méndez y Carlos Pinto, además de los alcaldes del Teúl de González Ortega, José Humberto Muro Cortés; de Trancoso, Ricardo de la Rosa Trejo; de Mezquital del Oro, Humberto Salas Castro, y de Apozol, Martín Veloz Huerta. El que tomó la palabra fue el de Valparaíso, Eleuterio Ramos Leal (que no se pierde una), quien sin más le hizo saber a Miguel Torres que su aspiración «era legítima», ya que tenía la capacidad de desempeñarse con éxito en cualquier espacio de toma decisiones. Va pues.

Disfrutando del mariachi estuvo el secretario de Administración, Le Roy Barragán Ocampo, quien dejó las mesas de juego de Las Vegas, pero nomás por un ratito; así como también Gilberto Zamora Salas, incondicional del otro aspirante Rafael Flores Mendoza, que ayer se dio su escapadita. Todo por la unidad del partido.

Igualmente, disfrutaron del comelitón Joel Correa Chacón, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Rubén Zatarain, director de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ; los panistas Ramón Medina y José Manuel Balderas, y Federico Bernal, empresario y ex alcalde de Tabasco.

El menú, aderezado con música de banda, incluyó también tunas y birria.

Premio

raul estradaHoy jueves, los diputados de la 61 Legislatura, finalmente votarán a favor de reformar y adicionar la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Zacatecas, y la Ley de Salud del Estado de Zacatecas, para que los Servicios de Salud se conviertan en Secretaría.

En este periodo extraordinario, el único punto que ya fue aprobado en la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), es otorgarle el rango de secretario al ginecólogo Raúl Estrada Day, un premio, dicen, a su extraordinaria labor como agente electoral en el pasado proceso, en donde con prestancia trabajó a sangre, sudor y despensas en el Distrito II. Bien por él.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x