Hará SCT un «esfuerzo extraordinario» para apoyar a habitantes de Mazapil: Luis Peschard

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de su Centro Zacatecas, implementará acciones en materia de infraestructura y telecomunicaciones como apoyo emergente para el municipio de Mazapil.

Luis Alfonso Peschard Bustamante, director de esta dependencia, informó que el Centro SCT ha tenido presencia constante en esta región del semidesierto zacatecano, con programas como el de construcción y modernización de caminos rurales y alimentadores, empleo temporal y México Conectado.

No obstante, la SCT ha decidido hacer un esfuerzo extraordinario para beneficiar de forma adicional a la población de Mazapil, como parte de los acuerdos tomados dentro de la Comisión Intersecretarial formada para este fin a raíz del accidente ocurrido el 29 de julio pasado.

Infraestructura y empleo 

En gira por este municipio, Peschard Bustamante anunció que serán invertidos cuatro millones de pesos en señalamiento informativo, preventivo y restrictivo en los entronques con la carretera federal 54 Zacatecas-Saltillo y de la carretera Nieves-Mazapil-Concepción del Oro, y en conservación de carreteras alimentadoras, consistente en bacheo y desmonte del derecho del vía, principalmente.

Asimismo, ante habitantes, autoridades federales, estatales y municipales, dio a conocer que dentro del Programa de Empleo Temporal, la SCT destinará 1.2 millones de pesos más, para beneficiar tentativamente a 138 personas quienes generarán 18 mil jornales extras, mejorando además 53 kilómetros.

El director de la SCT aclaró que estos recursos son adicionales al presupuesto programado para este año en la zona de influencia de Mazapil, mismo que fue por el orden de los 41.4 millones de pesos en distintos rubros de infraestructura.

De esa suma, 30.9 millones de pesos son para la modernización de los tramos: Apizolaya-E.C. Nieves /Mazapil -con una longitud de 2.7 kilómetros, la cual presenta un avance del 15 por ciento- y El Vinatero – Nuevo Mercurio, con una longitud de 10 kilómetros y un avance del 50 por ciento.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x