El adecuado momento para castigar en política

RAÚL MANDUJANO SERRANO

El adecuado momento para castigar en política

México, la nación en la que crecemos y creemos, está inmersa en una crisis global que abarca, primero, una inestabilidad financiera propiciada por programas recaudatorios severos; segundo, por la fragilidad del peso ante el dólar, que daña el precio fijado en la canasta básica; tercero, por el incremento en el precio por barril del dólar que de suyo genera mayores temores a una escalada de precios… El empleo crece, sí, pero sólo en la rama de la construcción, y para acabar con este terrible panorama, se especula con la limitación de los servicios de salud, sobre todo en enfermedades crónicas, que son las que más agobian a los mexicanos.

En un escenario similar hace algunos meses, el gobierno de la República anunció la detención de Joaquín “El Chapo Guzmán”, calmando un poco los malabares de la economía. Parece estratégicamente cíclico dar golpes certeros contra las mafias anidadas en la sociedad y el gobierno.

En el estado de México se advirtió un irrestricto combate contra la corrupción, y el anuncio de la detención de David Sánchez Guevara, ex alcalde de Naucalpan parece ser una muestra de que no se solapará a nadie. El perverso hacedor de las crónicas sotaneras especula en que además de este ingrediente, que de suyo es alentador socialmente, existe el resentimiento de un partido por la deslealtad política del ex edil naucalpense, quien al parecer se alío con el PAN para evitar la llegada de David Parra Sánchez.

El cristal, desde el punto de vista de quien lo quiera ver pero, lo más cristalino de este caso es que la sociedad ya no aguantaba a este tipo. Que el castigo sea ejemplar, es el deseo, pero sabe Usted, amable seguidor de estas andanzas ¿Qué podría frustrarnos más? Que Laura en América tenga el rating más alto de la televisión nacional, y que dediquemos horas y horas, días y semanas, para cuestionar si el Presidente se puso bien las calcetas…

Colofón: Gas natural, abusivo e irresponsable

Mientras degusta de unos exquisitos frijoles charros estilo Sonora, con su chiltepín espolvoreado y trociscos de carne de res, chorizo y cebollitas, acompañado de crema y queso, con una copita de bacanora artesanal, el hacedor de las oquedades informativas es informado que suman más de 200 las quejas de que clientes de la empresa “Gas Natural” han presentado por mal servicio y cobro abusivo y sin justificación, de entre mil 500 y 2 mil 300 pesos. La justificación de los arbitrarios empresarios es que se trata de un cobro por revisión de medidores, y en muchos casos, por haber encontrado irregularidades en los mismos.

Sin embargo, la empresa “Gas natural” jamás ha demostrado que dichas revisiones se hayan hecho, y mucho menos, ha presentado los comprobantes de la autorización del usuario, o bien, de un informe que se le haya mostrado al propietario de la toma en donde constate que se hizo la revisión, y que en su caso, se le mostró la parte “irregular” de dicho medidor… Ojo Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya la sociedad está hasta la madre de los abusos o ¿para qué están?

Susurros: Impunidad en el caso de la otra Diana de la UAEM

Susurran que en Toluca, los ciudadanos se cansan de los choferes de autobuses de pasajeros y taxistas, pero sobre todo de sus autoridades. La impunidad parece más. Y todo se deriva del resultado, pobre resultado del peritaje de la PGJEM que concluyó que Diana Heredia Sánchez, estudiante de Contaduría de la UAEM fue responsable del atropellamiento. Me referiré a la opinión del periodista José Luis Cardona: Una de las mayores responsabilidades de los conductores es prever la conducta de los peatones, incluso o sobre todo cuando estos cometan una imprudencia. Si fuésemos conscientes de riesgos como estos, no manejaríamos. In-com-pren-si-ble. El asunto debió consignarse y dejar que un juez determinara. De todas formas es un delito culposo y el conductor podría estar sujeto a proceso en libertad bajo fianza. Si ya es diferente, estoy dispuesto a reconocer mi ignorancia… Me sumo.

La del estribo: Falta de comunicación estilo Macedo

Llegó la señora a casa de su hija a visitarla y encontró a su yerno, Don Sergio Macedo furioso. ¿Qué pasó? –pregunto ella-. ¿Qué qué pasa? Le voy a decir qué pasa. Le envié un mail a su hija Catalina avisándole que llegaba hoy de mi viaje de trabajo y adivine qué?! La encontré con un tipo en la cama!! Yerno –dijo ella- dejame investigar qué pasó porque catalina nunca haría una cosa como esa. Minutos después regresó la mujer con una sonrisa enorme. “Te lo dije. Sabía que debería haber una explicación lógica y la hay… Es que Catalina no recibió tu mail… Hasta otro Sótano.

Twitter: @raulmanduj

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x