De las calcetas de Peña y otras prioridades

RODOLFO ALEJANDRO MÁRQUEZ LÓPEZ

Aunque es un tema un poco ya antiguo, no podía dejar pasar el llamado “calcetagate” protagonizado y aclarado por Peña Nieto, sin embargo no es el fondo que quiero tratar, si no el hecho de haberlo aclarado cuando en el país la actual situación es urgente el aclaramiento de otros asuntos.

Yo me pregunto, creo que al igual que otros mexicanos preocupados por la tremenda crisis que tiene nuestro país; si era necesario aclarar el tema de unas calcetas que muchos que no conocemos sobre atletismo pensamos se las había puesto “al revés” , realmente, ante el estrés que maneja el ejecutivo yo si lo creí capaz de hacerlo… Pero la interrogante es ¿Peña sabe que lo conocemos de tan poco inteligente, o por que salir a clarificar ese tema sin trascendencia para la situación política mexicana?

En este momento la demanda por conocer realmente que paso en otros casos es más relevante, el día de ayer se cumplieron 11 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y las interrogantes por las múltiples contradicciones del caso siguen creciendo.

Se suma a los casos por aclarar el multi homicidio en la colonia Narvarte, donde un periodista y una activista por los derechos humanos fueron asesinados y ahora quieren crear un chivo expiatorio al involucrarlos con drogas y prostitución.

Lo mas indignante es la explicación dada a conocer el viernes por Virgilio Andrade, donde dice que la casa blanca fue comprada antes de que Peña Nieto fuera servidor público (enero de 2012, aunque acababa de terminar su gestión como gobernador del Estado de México) y, con el dinero que Angélica Rivera supuestamente gano durante su trayectoria artística en televisa.

Por lo pronto el dólar sigue subiendo frente al peso que cada día se devalúa mas, y si bien, es una crisis mundial, no depende exclusivamente del gobierno mexicano. Pero tenemos pésimas políticas financieras y durante toda la gestión priísta han bajado los índices de crecimiento económico ante la expectativa que hace la SHCP y el Banco de México.

Hoy esperábamos a Enrique Peña en Zacatecas, pero de nueva cuenta volvió a cancelarle al estado “mas priísta de México”, aunque los periódicos oficiales lo anunciaban con bombo y platillo, ¡ay será para la otra!

* Auxiliar Legislativo de Movimiento Ciudadano en la LXI Legislatura

Estudiante de Derecho (UAZ)

Twitter: @rodolfo_marqz

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x