Cambios en gabinete no pueden ser solo cosméticos: José Narro

Zacatecas, Zac.- En el contexto de los cambios en el Gabinete anunciados por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la dirigencia de la coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), en voz de José Narro Céspedes, aseguró que los cambios en el Gobierno Federal son necesarios, pero que los cambios no deben enfocarse al relevo de funcionarios, sino que el país necesita cambios en las políticas públicas.

Narro Céspedes aseguró que a partir de los cambios gubernamentales, no se ve voluntad un cambio real, pues al mantener a los titulares de la Secretaría de Hacienda (SHCP) y la Secretaría de Gobernación (Segob), “el mensaje de que nada cambiará es claro”.

El dirigente de CNPA, manifestó que es necesario un cambio en el rumbo de este país, el cual debe partir de la aceptación del Gobierno Federal de los temas en que no ha funcionado. Las reformas estructurales, la seguridad pública, la desastrosa política económica, el autoritarismo, la corrupción e impunidad.

Es un hecho que el Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto es de 39 por ciento de aprobación en sus tareas como mandatario, por parte de los mexicanos, de ahí que los cambios no pueden ser solo cosméticos, sino que deben empezar por cambios en el mismo preesidente y las políticas implementadas por el Gobierno Federal y los grupos políticos y económicos que lo respaldan.

En otro sentido, Narro Céspedes se mostró preocupado por la relación entre la CNPA y demás organizaciones campesinas y las secretarías del sector (Sagarpa, Sedatu, Semarnat), toda vez que, “no sabemos qué va a pasar con los acuerdos con las secretarías, pues si de por sí no cumplen”.

Por esto, comentó que CNPA con Enrique Martínez y Martínez, como titular de la Secretaría de Agricultura, construyeron un documento de acuerdos para el campo que hoy, con la llegada de Rosario Robles, no se tiene la certidumbre de que sean cumplidos.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x