Tratan de borrar del mapa electoral al PT: Alfredo Femat

Zacatecas, Zac.- Militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) se manifestaron en las oficinas la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) para exigir se limpie el proceso del pasado 7 de junio.

Con ello, los petistas esperan se responda a las peticiones hechas al órgano electoral de aclarar el supuesto fallo del sistema que desapareció más de 37 mil votos a este instituto político.

El diputado local del PT, Alfredo Femat Bañuelos, acompañado por  integrantes de la comisión coordinadora estatal del PT y decenas de militantes petistas, se manifestó pacíficamente y entregó a Juan Carlos Merlín Muñoz, vocal secretario de la Junta Local del INE, un documento en el que detalla las irregularidades detectadas durante la jornada electoral y exigió su pronta aclaración, como la que sufrió el sistema informático durante el conteo de votos, lo que afectó seriamente a todos los partidos de oposición, principalmente al PT.

El también miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional del PT, Alfredo Femat, explicó que este movimiento es parte de la jornada de protesta en toda la República ante las oficinas estatales del INE, para que aclare lo que sucedió la madrugada del jueves 11 de junio.

Y es que, dijo Femat Bañuelos, “cuando el sistema se cae, el PT reaparece con 37 mil votos menos, le hemos pedido una explicación al INE por esos votos que nos desaparecieron, además de que se lleve a cabo una auditoría al sistema de cómputo del Instituto, pero hasta la fecha no hemos tenido una respuesta”.

La petición también exige la resolución a las impugnaciones que el PT ha interpuesto en 139 distintos federales. “Esto pareciera más un asunto político que de recuento de votos, nos da la sensación de que hay decisiones políticas para tratar de borrar del mapa electoral al PT”.

A pesar de la intromisión dolosa de fuerzas que impiden la autonomía de la nación y la libertad de los mexicanos para elegir a sus gobernantes, el PT ha luchado por construir una verdadera democracia en nuestro país.

«Quienes militamos en el Partido del Trabajo y luchamos por un mejor país, no claudicaremos hasta que se limpien las elecciones federales de este año. Nuestra lucha es por México, por el libre sufragio, la democracia, la igualdad y la justicia social», concluyó el diputado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x