Toman por sorpresa al alcalde de Fresnillo y Cabildo destituye a Jason Barker

Fresnillo, Zac.- Jason Barker Mestas fue destituido por el Cabildo de su cargo como titular de la Dirección de Desarrollo Económico, tras recibir solo el apoyo de un edil, contra 12 que votaron por su salida del gabinete municipal.

Durante la sesión, la síndico Leticia Casillas Morales, así como el antorchista Guerrero Viramontes optaron por abstenerse, mientras que el priista y hermano del líder minero Carlos Pavón Campos, Héctor Mario, votó en contra. La petista Martha Medina Bañuelos no asistió.

A favor de la destitución votaron los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Juana María Hernández Pérez, Gerardo Pinedo Santa Cruz, Rosángela Tejada Rentería, Clivia Fabiola Meza García, Adriana Vásquez García y Rubén Moreno de Haro.

También los ediles de oposición Armando Quezada Gracia, Alicia Angélica Carlos Carrillo, Fernando Valdez Vanegas y Guillermina Alonso Ramírez.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, el regidor petista Javier Hernández Aguilar, propuso se incluyera en el orden del día, la destitución del funcionario; dicha solicitud fue calificada de «repentina» por el priista Pavón Campos.

Fue el edil representante de Antorcha Campesina, Guillermo Guerrero, quien aseguró que Barker Mestas «trabajaba adecuadamente», de ahí que solicitó pruebas de las supuestas corruptelas por las que fue señalado, el funcionario.

El regidor del Partido del Trabajo (PT), Fernando Valdez Vanegas, dejó ver que Barker Mestas, en año y medio al frente de la dirección, no había dado resultados para el municipio.
La tibia «defensa» del alcalde Gilberto Dévora Hernández, presidente municipal, quien solicitó «tiempo para analizar la propuesta» simplemente fue ignorada.

Eso sí, Dévora Hernández, dijo que «le dolía la destitución de Jason Barker Mestas, y propuso que continuará como presidente honorario del Comité Organizador de la Feria Nacional de la Plata (Fenapla).

Cabe destacar que el presidente municipal reconoció que como «no sabía» que se pediría la cabeza del funcionario, no tenía una terna de personas que suplirlo.

Ante la sorpresiva decisión del Cabildo, el alcalde asentó que analizaría la conveniencia de realizar el viaje a Estados Unidos contemplado para este jueves.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x