SEDIF brinda atención alimentaria a más de dos mil infantes

Zacatecas, Zac.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) brinda atención alimentaria a infantes menores de seis años no escolarizados, para combatir la mala nutrición y los efectos negativos en su desarrollo físico y mental.

Con estas acciones -mencionó Homero Hernández Cárdenas, dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario- contribuimos al crecimiento y desarrollo adecuado de los menores de este sector.

Agregó que, a través de dicho programa, entregan a las familias un paquete alimentario adecuado a la edad del menor y se les brinda orientación nutricional a los padres y madres de familia para que tengan una alimentación correcta.

Con este programa, el SEDIF beneficia mensualmente a dos mil ocho infantes menores de seis años en todo el estado. Además, durante 2015, entregaron las dotaciones y hubo seguimiento al control de peso y talla para evaluar la mejora nutricional.

Finalmente, Hernández Cárdenas refirió que el organismo asistencial cuenta con el apoyo de un médico de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) o por personal y nutriólogo de los Sistemas Municipales DIF.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x