Reciben en Zacatecas a músicos y bailarines del Festival del Folcor

Zacatecas, Zac.- Al grito de ¡Viva Zacatecas y su festival!, representantes del Folclor Internacional y del Gobierno del Estado dieron la bienvenida a músicos y bailarines participantes del Festival Zacatecas del Folclor Internacional «Gustavo Vaquera Contreras»

La ceremonia de recibimiento de esta fiesta se realizó en un acto público realizado en Plaza Bicentenario, en donde se hermanaron los colores y ritmos los pueblos del mundo.

El secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, manifestó que Zacatecas es promotora de la paz y hermandad de los pueblos del mundo.

Zacatecas -expuso- es una ciudad promotora de la cultura, que ha asumido el compromiso de preservar el saber y la esencia de las sociedades de nuestro planeta.

Como ya es toda una tradición en esta fiesta, las delegaciones internacionales, nacionales y locales participantes intercambiaron presentes característicos del folclor de sus pueblos con las autoridades gubernamentales de Zacatecas.

Los grupos artísticos mostraron una pequeña muestra del folclor que del 26 de julio al 02 de agosto presentarán en los municipios del centro, sur y norte del estado.

La fiesta del folclor inicia este domingo a las 18:00 horas en el Centro Histórico de Zacatecas, con un desfile de música y danza de los pueblos del mundo.

Estuvieron Philippe Beaussant, presidente de CIOFF Mundial; Alejandro Camacho, presidente de CIOFF  México; José Luis Santoyo, coordinador Administrativo de la Secretaría de Educación; Baudelio Guerrero Briano, coordinador General del Festival.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x