Protestan en Zacatecas ante posible privatización de la saluden el país

Guadalupe, Zac.- Trabajadores del sector salud se movilizaron esta mañana en las instalaciones de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en contra de la iniciativa del Sistema Universal de Salud que promueve el presidente Enrique Peña Nieto, el cual acusaron, es un intento de privatización del Sector.

Cabe destacar que dichas movilizaciones se llevaron a cabo al menos en 13 ciudades más del país.

Más tarde, la Secretaría de Salud (SSA), así como el IMSS y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), sostuvieron “con toda claridad” que no se privatizarán los servicios que se prestan en estas instituciones.

Y aseguraron en comunicado oficial: “Por el contrario el compromiso es ampliar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios de salud en beneficio de todos los mexicanos”.

Desde las 10:00 horas de este viernes, trabajadores activos, jubilados y pensionados, así como integrantes de otras organizaciones que se han sumado, se apostaron frente a las oficinas del IMSS ubicadas en la Avenida México.

Los manifestantes dijeron temer que el Gobierno les quite su empleo y privatice los servicios del Institutocon la promovida Reforma de Salud, además de quitar medicamentos del cuadro básico. 

A esta manifestación se le unió el Movimiento Magisterial de Zacatecas, quienes colocaron mantas.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x