Proceso educativo requiere participación integral la familia

Zacatecas, Zac.- Durante el ciclo escolar 2014-2015, la Secretaría de Educación (Seduzac) concientizó a tres mil 800 madres y padres de familia de educación básica sobre la importancia de su participación en el proceso educativo.

A través del Programa Escuela para Madres y Padres de Familia, las autoridades estatales buscaron que los alumnos tuvieran un acompañamiento sólido y efectivo que tuviera impacto desde el núcleo familiar.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, manifestó que los resultados en el proceso educativo requieren la participación integral de diferentes elementos, uno de éstos es la familia.

Con esta acción -agregó- hablamos de que hubo un seguimiento no sólo en la parte del aprendizaje del estudiante, sino en su forma de socializar e integrarse en la comunidad escolar.

De acuerdo con la estadística registrada por madres y padres de familia, fueron atendidas 40 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, donde, además, se brindó orientación a 250 profesores.

Los municipios donde se trabajó fueron: Fresnillo, Loreto, Pinos, Pánuco, Ojocaliente, Río Grande, Guadalupe, Zacatecas, Jerez, Villanueva, Morelos, Calera, Valparaíso, Sombrerete, Miguel Auza, Mazapil y Vetagrande.

En las visitas a centros escolares, también se ofrecieron talleres de convivencia escolar para mejorar el aprendizaje, donde participaron 600 alumnos y alumnas de preescolar, primaria y secundaria.

El Programa Escuela para Madres y Padres de Familia calendarizará visitas a centros escolares que han solicitado ser atendidos, mismas que se realizarán al inicio del próximo ciclo 2015 – 2016. 

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x