Piden a población estar alertas ante tormentas eléctricas y caída de granizo

Zacatecas, Zac.- Al recordar que continuarán las lluvias, con un fenómeno que provoca que caiga más agua en menos tiempo, Antonio Hernández Villamil, director de Protección Civil de la capital, hizo un llamado a la población para que tome precauciones y evite accidentes provocados por las posibles tormentas que se presenten.

Detalló que el Sistema Nacional de Protección Civil informó que este año ha caído un 40 por ciento más de agua que el año pasado, no obstante en Zacatecas se ha registrado un 70 por ciento más que en 2014, y no ha terminado el periodo de lluvias, sobre todo por la alta humedad en la atmósfera, que provocará más tormentas eléctricas y caídas de granizo.

Es por ello que la dirección que preside reitera las recomendaciones para evitar accidentes en los momentos de lluvia como son, no resguardarse bajo los árboles, ya que son atrayentes de rayos, y evitar salir a la calle o utilizar el vehículo si no es necesario.

Informó que ya dialogó con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para verificar que el pararrayos que se ubica en el estadio Francisco Villa esté en óptimas condiciones.

Igualmente, ya se toman precauciones para evitar que personas que participan en las tradicionales Morismas de Bracho sean víctimas de los rayos, causantes de que casi cada año mueran personas por este motivo.

Otro tipo de recomendaciones es que las personas eviten tener “tiliches” en las azoteas, para evitar humedad en las estructuras, así como la creación de mosquitos, que también se crean por tener almacenajes de agua al descubierto.

Dijo que en caso de personas mayores de edad que tengan problemas de movilidad para revisar sus azoteas, la Dirección de PC está para ayudarlas en esta tarea, por lo que puso a disposición las cuadrillas de personal para hacer las revisiones correspondientes.

Servicios públicos

Por su parte, Miguel Félix, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, informó que ayer domingo y hoy continuarán los trabajos de limpieza de calles, por la tormenta eléctrica que se registró el sábado.

Una vez que se limpiaron las calles del Centro, así como dar trámite a los reportes en colonias, este lunes continúan las actividades en las inmediaciones de la Unidad Académica de Ingeniería donde también hubo considerable arrastre de material, al igual que en la calle del Plomo, cerca del hotel Don Miguel, además de la calle Francisco I Madero en El Orito, y la vialidad Arroyo de Las Sirenas.

Informó que además se pactó un acuerdo con los contratistas que realizan obras en el Centro Histórico, como en La Alameda y Yanguas, para que hagan represas con costales de arena, para evitar que, de seguir lloviendo, el agua haga arrastres de materiales pétreos, como fue el caso del sábado.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x