Otorgan apoyos a agroproductores de 16 comunidades de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- En este municipio recibieron apoyos del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Campo (Secampo), por un total de cuatro millones 55 mil pesos, unos mil 39 productores agropecuarios de 16 comunidades de 

Juegos de llantas para 37 tractores, con valor de 388 mil pesos, y 40 dosis de semen para inseminación artificial de ganado vacuno, por más de 15 mil pesos, destacan entre lo otorgado.

En evento efectuado en la comunidad Benito Juárez, y ante más de 200 beneficiarios, se hizo la entrega simbólica, en algunos casos, de materiales y obras como la construcción de bordos captadores de agua, y reforestación.

El acto fue encabezado por el alcalde Carlos Peña Badillo y Concepción Velázquez Reyes, coordinador general de Unidades Regionales de la Secampo, quien acudió en representación del secretario Enrique Flores Mendoza.

El edil agradeció el respaldo del gobierno de Miguel Alonso Reyes a la gente del campo en el municipio y resaltó la oportunidad del mismo, toda vez que éste llega a tiempo para aprovechar la humedad producida por las recientes lluvias.

Peña Badillo también reconoció la asistencia técnica que da la Secretaría del Campo continuamente a la comunidad, pues, muchos casos sirve para que las familias refuercen su capacidad económica y mejoren su alimentación.

Concepción Velázquez Reyes detalló la entrega de semilla de cebada, con valor de casi 906 mil pesos, a 88 productores, dentro del Programa de Diversificación Productiva, de agricultura por contrato y será sembrada en mil 294 hectáreas.

El funcionario informó que en siete comunidades se construyeron y rehabilitaron bordos en beneficio de 35 productores, con una inversión de 2.6 millones de pesos

Con paquetes de reforestación y apoyo a la nutrición -refirió- beneficiamos a 317 familias, mientras que 300 mujeres recibieron semillas e implementos para que mejoren sus ingresos económicos mediante la floricultura.

A su vez, Julio Ortiz García, jefe del Departamento de Acuacultura de la Secampo, repartió 300 mil crías de mojarra tilapia en 170 bolsas, para sembrarlas en comunidades donde hay presas y bordos.

Las comunidades favorecidas son: El Maguey, Miguel Hidalgo, La Soledad, Benito Juárez, El Visitador, Picones, Ojo de Agua de Melendrez, Machines, El Orito, Los Chilitos, Cieneguillas, Los Negros, Calerilla, Nueva Australia y Rancho Nuevo.

LNY/Comunciado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x