La Casa de los Perros: De ungidos, promesas, malqueridos y quejas

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

david monrealEntre el 8 y el 13 de agosto se espera la visita de Andrés Manuel López Obrador a Zacatecas. Viene nada más a poner las cosas en su lugar, a bajarle los humos a los peines, tenazas y cepillos, y a dejar en claro que el candidato de Morena a la gubernatura es David Monreal Ávila. Así o más claro.

Y si el dirigente estatal de Morena, José Luis El Oso Medina Lizalde, se entera de lo que sucede en el partido que dice dirigir, a través de los medios de comunicación, pues hoy sabrá, al igual que el supuesto aspirante a la gubernatura, José Luis Figueroa alias El Cepillo, y quienes le calientan la cabeza de que sus posibilidades de gobernar a Zacatecas son muy amplias, que López Obrador encabezará tres asambleas, una en Jerez, otra en Guadalupe y la última en Fresnillo.

El propósito es pedirle a David Monreal que sea el candidato que logre la primera gubernatura para Morena en el país.

Esta petición es muy independiente de la búsqueda por conformar una gran coalición de partidos de oposición, en donde está incluido Movimiento Ciudadano, el PT y, obviamente, el PAN.

Las negociaciones para llevar a cabo esta amplia alianza con la oposición no se lleva a cabo en ningún café del Centro Histórico de Zacatecas, ni en los suburbios de Guadalupe. Este tipo de decisiones se toman en las cúpulas, eso todos los saben, que no lo quieran entender es otra cosa.

Por ello han trascendido las reuniones que David Monreal ha sostenido con Amalia García, Ricardo Anaya, Dante Delgado y Gustavo Madero, entre otros.

Política a otro nivel.

Quejas

castanedoEste viernes estará de visita en esta capital, Juan Pablo Castañón Castañón, presidente nacional de Coparmex, lo que ha causado preocupación entre los funcionarios vacacionistas que preparan la presentación de resultados que, se quejan los burócratas de guardia que hacen el trabajo, no están muy acordes a la realidad.

Pero la sorpresa que tienen preparada los consejeros de la Coparmex delegación Zacatecas, encabezados por César Gonzalo Castanedo González, es que entregarán un documento en donde relatan algunos actos de corrupción del gobierno estatal, los cuales han dado como resultado grandes afectaciones a los empresarios que no han recibido ningún beneficio de las obras y servicios que se llevan a cabo en la entidad, ya que los ganones están en otra parte.

Igualmente, se quejarán de que los secuestros y las extorsiones no han disminuido, por lo cual la mayoría de los grandes empresarios ya no tiene a Zacatecas, como su lugar de residencia.

A oídos sordos.

P’alante

ricardo monrealEchado p’alante, como no se le había visto hace mucho, Ricardo Monreal Ávila no solo anunció que Armando Perales Gándara, actual presidente municipal de Miguel Auza, sería el candidato a diputado por el Distrito XVI, con cabecera en Juan Aldama; mientras que Chuy Padilla, se la jugaría por esa alcaldía, también hizo del conocimiento de un par de programas para beneficio de los zacatecanos.

Desde la delegación Cuauhtémoc, la que tiene la mayor cantidad de museos y teatros en la Ciudad de México, promoverá viajes mensuales de infantes y adolescentes de todo Zacatecas, para que asistan a exposiciones y obras teatrales. Los gastos corren a cargo del ex gobernador, faltaba más.

Igualmente, al tener la delegación que gobernará a partir de octubre, una buena cantidad de hoteles, restaurantes, cantinas y demás, Ricardo Monreal se encargará que puedan surtirse con productos zacatecanos. Esa fue la promesa a los desesperados campesinos que hoy día no ven la suya.

Malquerido

alberto camposLa envidia, que siempre ha sido una mala consejera, mueve los hilos en la Secretaría de Turismo al grado que Alberto Campos Díaz, estaría a unos pasos de salir de la dependencia. Y es que la eterna novia del dueño de La Casa de los Perros, Yuri Soto, nomás no lo quiere.

Los burócratas, que día a día tienen que aguantar los desplantes de la funcionaria, han comentado que no hay día, cuando está en Zacatecas, claro está, que no le haga ver su suerte al hoy exitoso restaurantero.

Yuri, en complicidad de la coordinadora administrativa, Danucia Aurora Meza García, quien al parecer trabaja desde su casa, ya que tiene días, sino es que semanas, sin aparecer por la oficina, se han encargado de envenenar hasta al mismo Pedro Inaguanzo, quien prefiere hacerse “el occiso”. Está más preocupado construyendo su candidatura a la alcaldía de la capital, que en nimiedades.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x