Dice Francisco Escobedo que CNC colaborará para ganar gubernatura en el 2016

Ciudad de México.- Diputados federales electos de Zacatecas, Tlaxcala y Aguascalientes se sumaron al liderazgo del senador Manuel Cota Jiménez, presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) preparándose «a jugar un papel determinante» en la próxima LXIII a favor del campo mexicano.

De esta forma, aseguró el líder de la CNC, el trienio que resta del actual gobierno «será el del campo mexicano».

El senador por Nayarit aseguró que la intención es que cada proceso electoral concluya como el reciente, «totalmente favorable a la CNC”, dijo a Francisco Escobedo Villegas, de Zacatecas; Ricardo David García y Rosalinda Muñoz Sánchez, de Tlaxcala, así como a Gregorio Zamarripa, Juan Pablo Pulido y Denise Ibarra Rodríguez, de Aguascalientes.

En el salón Emiliano Zapata de la sede cenecista, Manuel Cota destacó que la fuerza, por modesta o minúscula que sea, siempre suma, «y ustedes ahora se añaden a la bancada campesina junto con Francisco Javier Santillán, secretario de Organización de la CNC, para que de nuestra parte tomen en cuenta la petición de concretar la reforma profunda al campo».

En su momento, Escobedo Villegas,  aseguró que trabajará para que les vaya bien a los campesinos del país en sus cosechas y la comercialización de sus productos.

Escobedo Villegas vaticinó que el papel político que va a jugar la CNC en el Congreso de la Unión será fundamental para darle continuidad al proyecto del PRI y del presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo, se comprometió a cumplir con las demandas de su distrito, que es principalmente rural, a fin de que la CNC asegure el triunfo en 2016, en las elecciones para gobernador que habrá para Zacatecas.

«Siempre cenecista» 

A ello se comprometió Rosalinda Muñoz, quien dijo ser “siempre cenecista” ya que su distrito en el que ganó es 80 por ciento agrícola y ganadero. En tanto que Ricardo David García recordó que entró a la política por el ex dirigente de la CNC, Francisco Hernández y Hernández, quien le aconsejó “que no sea el lugar en que naciste el que defina tu destino, sino tu talento y audacia”.

El diputado electo informó haber ganado por 15 puntos de diferencia, gracias al apoyo de los campesinos de esta central.

Fue la diputada federal electa Denise Ibarra Rodríguez, de Aguascalientes, quien aseguró que el trienio que resta del actual gobierno será el del campo mexicano y que por eso la bancada campesina llega a la Cámara de Diputados para hacer la diferencia y no ser simples observadores.

Pablo Pulido, dirigente de la Vanguardia Juvenil Agrarista, y diputado federal suplente de Gregorio Zamarripa, que ganó con el .61 por ciento, coincidió con este en que ello se debió al apoyo brindado por la CNC, que fue la clave del triunfo.

En este evento participaron también Pilar Moreno, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del estado de Aguascalientes y Miguel Vázquez, presidente de la Liga de Tlaxcala, quienes se congratularon de la fuerza política que ha tomado la CNC en el país.

Además, Julián Rodríguez Sesmas, coordinador regional en las recientes elecciones, manifestó, a su vez, que Aguascalientes y Tlaxcala van a estar representados dignamente en el Congreso de la Unión, donde la actuación de la bancada campesina va a ser determinante para el país.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x